United States Of Eurasia [+Collateral Damage]

| 21 julio 2009 | |
Un post más sobre Muse y su próximo disco The Resistance. Ya han sido varias publicaciones donde he hablado sobre esto, pero es la primera vez que me toca vivir tan 'de cerca' un proceso de lanzamiento de un disco de Muse. Todo surgió con el proyecto EURASIA creado por los integrantes del grupo, pero teniendo como autor intelectual a Matthew Bellamy. El chiste de este proyecto era unificar a Eurasia, ¿cómo?

Primero vía twitter se empezaron a dar los nombres de las canciones del nuevo álbum, al finalizar esto, comenzaron los juegos, se hablaba sobre el Gran Ajedréz, que hace referencia a un libro de Zbigniew Brzezinski, donde se habla de la unificación de China y Rusia, para crear una potencia equiparable a los Estados Unidos de América, así como de sus pros y contras. La cuestión que emitió el grupo fue 'unify or not to unify'; así, empezaron a 'reclutar' gente [fans] en su sitio oficial, para iniciar la Resistencia.

Así fue como empezó el juego 'detectivesco', en el que, se involucraron a agentes [fans] de París, Berlín, Moscú, Dubai, China, Hong Kong, EE.UU.AA., estos fans eran parte de la resistencia, cada día en la página oficial se dejaba un mensaje hablado con coordenadas que se tenían que descifrar para llegar con el 'contacto' que les entregara un USB con un fragmento de la canción, que era el material que se necesitaba para activar cada fase [fueron 6 escenarios]. Con cada activación, se daban a conocer publicamente un segmento de la nueva canción. Además de que el 'agente' ganador de cada escenario, podía escoger a qué concierto de la próxima gira asistir.

Al final, EE.UU.AA tenía que reconocer a Eurasia como una unión, y es aquí donde el agente norteamericano 'tomaba la decisión' de unificar o NO unificar. Con la decisión que se tomó, que fue 'reconocer' a U.S.o.E., se permitió la descarga gratuita del track United States Of Eurasia [+Collateral Damage]. El audio que puse en el post del día de ayer, sólo incluye la primera parte, es decir sin el Collateral Damage.

Me gustó la forma en cómo Muse empezó a involucrar a los fans, aunque hayan sido sólo algunos, para dar a conocer el material. De la canción, ¿qué puedo decir?, nada mas que es acertada la descripción que dió la persona que tuvo la oportunidad de escuchar el disco entero:

04. « United States Of Eurasia » (+ Collateral Damage) 5 :47

Bohemian Rhapsody (Queen) + Lawrence of Arabie (el score de Maurice Jarre)+ Chopin = Un largo cinemato-classic-rock viaje

Matt Bellamy ha regresado a su falsetto. El final de la canción termina con el sonido de un avión despegando. (Una nave espacial? Un misil?)


Es eso, no hay mucho que agregar, sólo que amé la rola, porque si es como si realmente Chopin [Nocturne Op. 9 No. 2] formara parte de Muse, o como si Queen hubiera sido invitado a participar en los coros, y Jarre hubiera aportado sus ideas instrumentales. The Resistance has began...


video


United States Of Eurasia [+Collateral Damage]

You and me are the same
We don't know or care who's to blame
But we know that whoever holds the reins
Nothing will change
Our cause has gone insane

And these wars, they can't be won
And these wars, they can't be won
And do you want them to go on
And on and on
Why split these states
When there can be only one?

And must we do as we're told?
Must we do as we're told?

You and me fall in line
To be punished for unproven crimes!
And we know that there is no one we can trust;
Our ancient heroes, they are turning to dust!

And these wars, they can't be won
Does anyone know or care how they begun?
They just promise to go on
And on and on
But soon we will see
There can be only one

United States!
United States!
Of...

Eurasia!
...sia!
...sia!
...sia!

Eurasia!
...sia!
...sia!
...sia!

Eurasia!
...sia!
...sia!
...sia!


Cheers!

P.S. ¿Recuerdan cuando dije que el más reciente proyecto de Queen+Paul Rodgers no me emocionaba?, con este proyecto es totalmente contrario mi sentir.

3 Opiniones:

Zosesbnv Says:
mié. jul. 22, 12:05:00 p.m.

Mucha jalada para lanzar una rola, no crees? XD ntc
la rola.. pues la verdad no fue de mi completo agrado (a favor debo decir que ame el piano de esta rola), y eso que me gusta el grupo. Pero esperare a escuchar completo el disco...

Saludos.

Martha (Mish) Says:
mié. jul. 22, 10:18:00 p.m.

Aaaay harmaaaaano...

Y la guitarra de Bryan! o_O!

Sabes que todo esto se me hace bien raro macabro? a mi me late que el tal Mateo es el anticristoooooooooooooooo! jojojojoo

Todo este post hizo que me acordara de tu maestra Ruthilia..

"A ver musssshashos....en la primera guerra mundial, los aliados...bla bla bla"

El pianito al final me recordó una melodía del protagonista de la película que recomendó BNV...."leyenda de 1900"

Saluditos!

Zosesbnv Says:
jue. jul. 23, 10:27:00 p.m.

@Martha (Mish)
Verdad que si? XD