The Resistance II

| 09 julio 2009 | |
Ok, segundo post consecutivo que no es mío, pero tengo la autorización del copy/paste, otra vez cortesía de Origin Of Black Holes México.
“Escuché lo nuevo de Muse”

A 8 de julio de 2009 20h54 | por
Julien Bordier

Qué es lo que se parece a una reunión con Muse? Un poco de paciencia. Primero algo de contexto: El trío de Devon publicará su quinto álbum el 14 de septiembre. Se llama The Resistance y comprende once pistas. Warner, la discográfica, organizó una promoción con el grupo el miércoles 8 de julio en un hotel parisino en el 8avo. distrito. Por requerimiento y miedo a la piratería, sólo entre con mis amigos periodistas descubrimos las canciones de The Resistance en una hora y media antes de la entrevista. Entrevista, que se redujo en mi caso… a 15 minutos.

Voy a hablar brevemente sobre el disco y, a continuación, la reunión con Matthew Bellamy, cantante y guitarrista, y con Dominic Howard, baterista, pero antes de decirlo, lanzaré un tremendo bufido.

Hace dos semanas, yo estaba en una habitación de hotel en París con los Beastie Boys. Incluso digo: El trío neoyorquino publicará su nuevo álbum el 14 de septiembre y decidió también organizar la promoción, dos meses antes del lanzamiento para tener éxito en las tiendas de discos. Para el resultado de ello, nos encontramos con la tarea de tener que hacer una entrevista después de una sola escucha, sin la letra (los Beastie Boys, incluso después de diez audiciones no es todo lo que dicen), sin tomar nota de la producción (localización de los registros , músicos, estudios …) sin la juego visual … bueno, siempre se llena de preguntas para los chicos como Mike D, MCA, Adrock y Matt Bellamy, y no se quejan del encuentro, pero francamente ¿qué sentido tiene para ellos y para nosotros organizar este tipo de speed dating? ¿Cómo llegar al fondo de las cosas cuando se tiene 15 minutos con un artista que puede tardar tres años para entregar su música y sus textos? ¿Cómo pedir las preguntas pertinentes cuando hemos escuchado su trabajo una hora antes en audífonos, en una suite de hotel, vigilado por un guardia de seguridad que nos inspeccionó desde la cabeza a los pies en búsqueda de un iPod con una docena de títulos? “¿Qué?, le pregunto.

De cualquier forma, The Resistance consiste en once canciones, once pistas y más bien, la sinfonía Exogenesis se divide en tres movimientos. Algunas impresiones rápidas sobre este disco es que tiene el sonido más potente, pero todavía puede ser menos accesible y menos barroco que los anteriores.


01. « Uprising » 5 :02

La voz de Matt Bellamy es más profunda que lo usual. En términos líricos, es usual en Muse: conspiraciones, apocalípsis, él anuncia una reunión, habla de la victoria y eso de “que no nos van a controlar.” El sonido, sigue siendo muy denso y pesado y está acompañadopor pasajes de sintetizadores. La estructura en general es bastante franco.

02. « Resistance » 5 :46

Inicia en piano, una cabalgata de batería. Puedes jurar que Freddie Mercury participó en el coro.


03. « Undisclosed Desires » 3 :56

Un sonido muy reminiscente a Depeche Mode rodea esta pieza sin guitarras pero vocales hechas en vocoder.


04. « United States Of Eurasia » (+ Collateral Damage) 5 :47

Bohemian Rhapsody (Queen) + Lawrence of Arabie (el score de Maurice Jarre)+ Chopin = Un largo cinemato-classic-rock viaje

Matt Bellamy ha regresado a su falsetto. El final de la canción termina con el sonido de un avión despegando. (Una nave espacial? Un misil?)


o5. « Guiding Light » 4 :13

El regreso del solo de guitarra. Una de los rasgos más definitorios del estilo pomposo de Muse.

06. « Unnatural Selection »

Inicia con órganos de iglesia antes de la llegada de la batería y la poderosa guitarra. Una canción épica y lírica.


07. « MK Ultra »

Mucha electrónica y riffs que parecen crecer.


08. « I Belong To You » (+ Mon Coeur S’ouvre A Ta Voix)

Un título prestado de la ópera de Sansón y Dalila. Un sorprendente ritmo retrasado. El clarinete llega al final de la canción. Matt canta algunos de los versos en Francés… muy difíciles de entender.


09. « Exogenesis : Symphony Part I » (Overture) 10. « Exogenesis : Symphony Part II » (Cross Pollination) 11. « Exogenesis : Symphony Part III » (Redemption)

La voz de Matt es muy parecida a la de Thom Yorke aquí. Esta sinfonía casi pasar como el placer culposo de una estrella con una pasión por compositores románticos como Chopin y Liszt


El grupo trabaja en lo visual (artwork). Esto será sobre un hombre desafiando a las masas. Le pedí a Dominic que escribiera el nombre del artista inglés que trabaja en él : La Bocca. No hay nada en Google. Pero a cambio: La Boca, parece ser lo correcto. (http://www.laboca.co.uk)

La inspiración de Matthew Bellamy habla de Queen, de 1984 de George Orwell, de un gran libro: El gran tablero de ajedrez del politólogo Americano Zbigniew Brzeninski, la ópera Sansón y Dalila y otras cosas. Si lo deseas, nos pondremos en contacto él en la salida del disco.
Por último, el tour de The Resistance comienza el 22/10 y se estará en Francia.

Fuente: http://blogs.lexpress.fr/judebox/ / Muse Bootlegs
___________

¡Oh Dios!, Muse sonando a Queen+Chopin.. puff... sniff, no podría ser mejor.

Cheers!

3 Opiniones:

Mish Says:
jue jul 09, 11:05:00 p.m.

No, eso va a ser un disco tutifruti..jajaja ntc...

No sabe preeeeeeenunciar bien el francés...buuuh! que chafa...

El Matt...es medio..loquito no?..bueno, camaleónico si es...y por lo que veo su voz es versatil..

Saluditos!

Taker Says:
vie jul 10, 10:58:00 a.m.

Pues creo que con esto ya tienes una idea mas de lo que puedes esperar del disco (seguramente estás contando los días).

Lo que dice del track 2 y del 5 me parece que debió emocionarte bastante:
'Puedes jurar que Freddie Mercury participó en el coro'

y

'Bohemian Rhapsody (Queen) + Lawrence of Arabie'.

En fin, de aqui al 14 de Sept se te va a hacer mucho tiempo XD :P

Saludos

Zosesbnv Says:
vie jul 10, 01:04:00 p.m.

Solo queda esperar a que lo lanzen..

Publicar un comentario