Randomness.

| 11 septiembre 2019 | |
Para finales del 2016 hice una lista sobre música nueva que había escuchado hasta ese día, con música nueva me refiero a lanzamientos realizados en dicho año. Era una lista larga, más de 60 álbumes, algunos me quedaron pendientes y hasta el día de hoy sigo sin escucharlos.

Ese fue un gran año para el metal, hubo muchísimos lanzamientos y muy buenos, al menos de los géneros que escucho dentro del metal, porque hay algunos que no son de mi agrado como el black metal, grindcore, y cientas de etiquetas más. Mis favoritos fueron Great Is Our Sin de Revocation y Terminal Redux de Vektor. Aunque hay unos que están muy cerca, como el Transcendence de Devin Townsend o Magma de Gojira.

Increíble, estoy escribiendo sobre una lista del 2016, casi tres años han pasado. 2016, el año en que perdimos al genio David Bowie, el ocho de enero salía su último álbum, Blackstar, el mero día de su cumpleaños y dos días después nos dejó, ese disco tomó otro significado, algo casi místico.

En fin, toda esta introducción [intento de] era para decir que, al menos este año, me he enterado muy poco sobre estrenos y he escuchado muchísimos menos, de hecho, son muy pocos los lanzamientos que me vengan de pronto a la cabeza, a bote pronto podría decir Fear Inoculum de Tool y sólo porque salió hace casi un par de semanas y se hizo mucho ruido, Baroness sacó Gold & GreyRival Sons lanzó Feral Roots
y también bandas como DestructionFlotsam And Jetsam, etc., pero no los he escuchado.

Quizás se deba a que este año, sin habérmelo propuesto, he estado escuchando ya sea bandas a las que no les di el tiempo o la atención necesaria en su momento [me refiero a cuando las conocí], como Gong, Peter Frampton, Status Quo, etc., o conocer más material de bandas de las que conocía sólo una parte de ella y me generan algún interés, o por el gusanito de ir conociendo otras tantas bandas que son nuevas para mi, porque generalmente la banda en cuestión es vieja [como todos los ejemplos que he puesto], como ColosseumHarmonium.




Lo que sí es claro es que ha sido un año en el que no recuerdo haber escuchado nuevas propuestas/bandas o tal vez no fueron muy relevantes y las olvidé, en cuanto al metal, también escuché muy poco, lo noté hace tiempo cuando en mi iPod casi no había música de este género, la fui sacando tan paulatinamente que ni cuenta me di, caso contrario con el rock progresivo, creo que es lo que más he escuchado en lo que va de este año. Dudo que esta tendencia cambie en lo que falta para acabar este 2019.


Music has healing power. It has the ability to take people out of themselves for a few hours.
Elton John.

0 Opiniones:

Publicar un comentario