No photos.

| 30 agosto 2019 | |

Siguiendo un poco con el tema King Crimson, tal como lo mencioné en el post anterior, la única petición que hace la banda al publico es no tomar fotografías/videos mientras ellos están interpretando, medida que a mi me parece perfecta, a otros tantos no, tal como lo mencionan en una entrada de la página de la banda.

¿Por qué estoy de acuerdo? Porque obviamente disfrutas más la experiencia, la disfrutas tal como es, no te distraen/incomodan factores externos, no tienes que estirar el cuello buscando un hueco a través del mar de manos alzadas con su celular, ni se distrae uno mismo, porque no lo voy a negar, sí acostumbro a tomar una que otra fotografía y algún video corto, pero no más. El simple hecho de estar en lo que debes estar cambia las cosas. La gente, aunque no le gusta la medida la acata, afortunadamente.

Y justo como dice el texto publicado en DGM, no es cosa de ego por parte de la banda como muchos asumen, esto va por otro lado (quizás con un tinte romántico y antaño si gustan):
It has everything to do with music and the magic of a never-to-be-repeated musical moment that can change our lives
Pero es así, es irrepetible, no es como poner un disco y escuchar lo mismo una y otra vez, en un evento en vivo todo lo que interviene cambia, desde los sentimientos, la interpretación con todo y los errores, hasta la reacción del mismo público, que, como señala Robert Fripp, la banda tiene la desventaja de no escoger a la audiencia: 

 Robert pointed out that the relationship between the band and the audience is inherently unfair. The audience pick the band they want to see (and rightly expect them to be experienced and competent). The band however do not get to choose who is in the audience and whether they are drunk/sober, loud/quiet, listening/talking etc. even though the actions of the audience are just as important for a successful musical event as those of the band.
En fin, nada más hice esto como acostumbro, por puro relleno, porque desde un principio dije que estoy de acuerdo con esta medida.

Cheers!




0 Opiniones:

Publicar un comentario