They'll just grow up and break the laws you've loved...

| 27 agosto 2011 | |
El presidente del Colegio de Arquitectos, Elías Quezada Vázquez, señaló que hay una grave falta de cumplimiento de las normas viales por parte de prácticamente todos los sectores de la sociedad: los automovilistas, peatones y ciclistas, nadie las respetamos como debe ser, dijo.

Ante ello, consideró necesario que se emprenda una campaña de fondo en materia de educación vial [...] Hidrocálido

¿Novedad? Caray, si tengo AÑOS diciéndolo y hasta he denunciado aquí [1, 2, 3 y 4]; la Cuidad fue creciendo y jamás se previno este tipo de situaciones. Quizás muchos digan que es algo insignificante. Pero para mi no lo es.

Ciclistas circulado sobre las banquetas, en sentido contrario, sin respetar semáforos, zigzagueando entre los carros en movimiento, lo mismo va hacia los motociclistas.

Luego tenemos a los peatones, toreando vehículos en avenidas, atravesando la calle casi de manera retadora, pidiéndole permiso a una pierna para mover la otra, los que aparecen ‘de pronto’ corriendo de entre los autos estacionados; sé que el peatón es primero, pero que no mamen.
Y los automovilistas, estacionados en doble fila, en lugares prohibidos, metiéndose en contra del sentido de la calle, ‘nomás es un cachito, nadie me ve’, pasándose altos con ‘la precaución de ver que no venga nadie’, hablando/mandando mensajes de texto por celular, el cinturón de seguridad es un adorno absurdo del auto.

Hace unas semanas, me puse a ver cuántos respetaban una señal muy sencilla: ‘Vuelta continua prohibida con luz roja’ [como la imagen, pero cruzada], el resultado fue obvio, era rarísimo el que realmente la respetaba, había algunos que intentaban hacerlo, pero la presión de los demás los hacía quebrantarla. A los demás, les valía madre. Si bien digo, este País está enfermo de valemadritis aguda.

Y así nos ponemos a exigirles a las autoridades, cuando no podemos respetar leyes tan sencillas y básicas.

En fin.

Cheers!

2 Opiniones:

IAN (kami) Says:
dom ago 28, 09:14:00 a.m.

tienes mucha razon. La gente necesita mucha educacion vial, y mas que eso, necesita mucha educacion civil y moral. Eso de respetar los reglamentos y las leyes solo cuando nos beneficia es muy caracteristico en mexico y probablemente sea una de las razones por las que nos encontramos en estas condiciones de corrupcion y demas.

Saludos!!! necesita mucha educacion vial, y mas que eso, necesita mucha educacion civil y moral. Eso de respetar los reglamentos y las leyes solo cuando nos beneficia es muy caracteristico en mexico y probablemente sea una de las razones por las que nos encontramos en estas condiciones de corrupcion y demas.

Saludos!!!

Mish Says:
mar ago 30, 10:22:00 p.m.

Eso pensé cuando comencé a leer...este hombre cree que ha descubierto algo! por Dios!

Lo peor es cuando las autoridades responsables de poner el ejemplo, son las primeras en romper las reglas...

Un día le voy a tomar una foto en una calle que está por mi trabajo, para que se note cuántos se estacionan en lugar prohibido y eso es todos los días a todas horas...sólo las autoridades hacen acto de presencia cuando es la salida de la escuela que está por ahí...sacando multas..pero el resto del día que?

Y si, aunque se trate de un ciclista hay un sentido en el que deben andar...ya sabemos de sobra que accidentes fatales pueden ocurrir..

Saluditos!

Publicar un comentario