Para mi psicólogo V [...o para los demás]

| 30 agosto 2011 | |
Creo que todos, en algún momento dado hemos criticado el gusto musical -o la falta de éste- de las personas que nos rodean, en realidad critico a los que escuchan reguetón -y uno que otro cantantillo de moda-, porque eso está a años luz de ser música; y no es que me guste hacer y que no me hagan, pero me choca cuando me dicen que soy malinchista por escuchar, en su mayoría, música en inglés.

Hace algunos meses, estando en el gimnasio, un chavo se me acercó con la curiosidad de saber qué escuchaba y le contesté que Led Zeppelin, lugo otro día hace lo mismo y le dije que Pink Floyd [la verdad no recuerdo qué escuchaba, pero da lo mismo] y me pregunta:

- ¡Uy,!, ¿por qué eres tan malinchista?
- Jaja, ¿crees?
- Pues sí, pura música en inglés.
- Ah, ¿qué me recomendarías escuchar?
- Pues, Héroes del Silencio, Soda Stereo, Los Pericos, Hombres G, Los Amigos Invisibles...
- ¡Ah, ok, gracias! -palabras dichas mientras pensaba, qué bueno que el muchacho sabe lo que es ser malinchista-
Y he tenido decenas o centenas de conversaciones como esa. JAMÁS van a hacerme cambiar de parecer, a mi me gusta la música en inglés y punto.

Claro que escucho música en español, pero muy poca y por lo tanto poco variada.

A muchas de las bandas que mencioné antes por supuesto que las he escuchado, por eso puedo decir que no me atrae su propuesta/música, no por eso digo que sean malos, simplemente no son de mi gusto. 

No recuerdo haber intentado persuadir a alguien de escuchar a determinada banda o género, que me pidan alguna recomendación eso ya es otro cantar.

No sé a los demás, pero a mi me cuestionan con cierta frecuencia y en un tono qué esconde algo de indignación, el por qué escucho esa música. No sabía que hasta en eso tenía que dar cuentas.

Cheers!

2 Opiniones:

Zosesbnv Says:
mar. ago. 30, 03:34:00 p.m.

Te entiendo, he estado en conversaciones similares.
LOL, Ni sabe lo que significa malinchista y pues bueno, no está mal escuchar música de todos los idiomas.

¿Has escuchado al Rodrigo Gonzalez o a El Personal?

Saludos.

Mish Says:
mar. ago. 30, 10:33:00 p.m.

Al del gimnasio le afectó tanto levantamiento de pesas...
Bien mexicanos todos esos que dijo! jajaja...

A mi también siempre me critican o hacen comentarios negativos de Bon Jovi, por ejemplo,...ya sabes que eso si me revienta.

A final de cuentas la música te sirve para diferentes cosas como divertirte y reflexionar..pero si habría que saber identificar cuando un artista es bueno o no...

Saluditos!