Knights Of Cydonia III

| 26 abril 2010 | |
Muse, 20 de abril, Foro Sol, Cd.de México.

Ese fue mi segundo concierto de la banda, el primero fue en el Auditorio Telmex, hace un par de años. Aquel concierto fue más íntimo y austero (en lo visual).

El de éste año fue lo contrario, más de 50 mil personas reunidas en el Foro Sol y un escenario con tres columnas-pantalla LCD (que usaban en determinadas partes del show), donde se proyectaban algunas animaciones en ciertas canciones, y dos megapantallas custodiando el escenario.


Llegué hora y media antes de que diera inicio el concierto, para ese entonces puedo decir que ni el 50% del lugar estaba ocupado, en la fila en la que me tocó yo era la única persona, pero esto cambió media hora antes del inicio del concierto y hasta me hice ‘amigo’ de cinco chavos mientras tomábamos cervezas.

A las nueve empezó el show de Rey Pila, sorprendiendo a muchos, pues no sabían que habría grupo telonero, es, según sé, el ex-vocalista de Los Dynamite. Su participación habrá sido de 20-25 minutos.

Unos minutos más y salió Muse, después de terminar el audio de ‘We Are The Universe’ para dar lugar a ‘Uprising’ y el foro estallaba en gritos.

La banda intercalaba entre canciones el estar sobre las columnas móviles o en el escenario sin columnas, uso de luces láser y unas cuantas frases en español, desde un simple ‘México, México’ hasta un ‘en la siguiente canción les pedimos prendan sus celulares y encendedores’ para el momento de interpretar ‘Starlight’.


Matt, además de sus limitadas palabras, vistió en un momento una playera con el dibujo de la Catrina, que, para mi como hidrocálido tiene un gran significado, al final, el mismo Matt salió con la bandera de México atada al cuello, lo que hizo gritar a todos los presentes.

Sin duda, a pesar de ser de mis bandas preferidas, ésta ocasión estaba algo temeroso por el show, pues, si bien tardé por encontrarle gusto al nuevo disco no sabía cómo sonarían en vivo, sin embargo y a pesar de ‘haberse vendido’ en palabras de algunos, Muse sigue siendo una banda espectacular en vivo, no se puede dejar de corear, de gritar, de brincar, de disfrutar cada nota, cada movimiento y algo que noté fue que, AFORTUNADAMENTE, disminuyó el número de posers, de la generación Twilight.

El setlist fue:

Uprising
Resistance
New Born
Map Of The Problematique
Supermassive Black Hole
Interlude
Hysteria
MK Ultra
Nishe
United States of Eurasia
Feeling Good
Helsinki Jam
Undisclosed Desires
Starlight
Unnatural Selection
Time Is Running Out
Plug in Baby

-encore-

Exogenesis Pt 1: Overture
Stockholm Syndrome
Man with Harmonica
Knights Of Cydonia


Cheers!

4 Opiniones:

Unknown Says:
lun abr 26, 11:58:00 p.m.

Pues por el set-list yo hubiera tenido como que desconfianza, yo soy de esos que antes tomaba muy a la ligera a Muse, admito que con la llegada de aquella horrorosa película y el boom de "musers" que hubo a raíz de ello me hizo voltear a verlos con más atención y me quedo con sus 3 primeros discos, los últimos no me agradan casi nada, de hecho del último sólo me gusta una canción, si se escucha bastante el cambio aunque sea casi imperceptible para muchos.
Espero al menos te haya gustado pero seguro el anterior fue mejor, no? =D
Saludos n.n

Taker Says:
mar abr 27, 10:00:00 a.m.

Podría decir que Muse no me late, pero a decir verdad tampoco me he dado tiempo de escucharlos a fondo (salvo la canción que parece de Marroon 5)

Ahora, por lo que dices fue mejor este concierto que el anterior en Gdl, no?.

Saludos Sr

Taker Says:
mar abr 27, 10:03:00 a.m.

¬¬ o es NVM o es Blogger :(

a ver si luego sale mi comment :(

Mish Says:
lun may 03, 10:21:00 p.m.

Eso te iba a preguntar...pero parece que lees mi mente...jajaja..quería preguntarte (porque no me fijé bien) si hubo muchos posers..pero pos ya supe....

Si pues...:( y yo he visto a BJ solo en la tv...:( pero muchas veces! :) :( jajaja

Saluditos!

Publicar un comentario