Defectuoso...

| 26 abril 2010 | |
Siempre que viajo al Distrito Federal recuerdo el primer –y último- viaje escolar (entre comillas, si gustan) a éste lugar, fue en noviembre de hace nueve años.

Estaba en séptimo semestre de la carrera, nuestra maestra Cristina fue quien tuvo la idea de sacarnos, fue la primer maestra en tener dicha iniciativa, -¡HASTA SEPTIMO SEMESTRE!-.

Recuerdo que como los costos de hospedaje eran muy altos un chavo de quinto semestre nos ofreció su casa que se encontraba en la Colonia Obrera, en realidad no era una casa en sí, sino un departamentito. Ahora el problema no era el hospedaje, sino el espacio.

Llevar nuestro sleeping bag fue el único requisito que nos pidieron, así, podríamos distribuirnos bien en el suelo del departamento.

El primer día, teníamos que llegar a BANCOMEXT por ahí de las 10 de la mañana, y para no llegar con el típico ‘almohadazo y lagañazo’ llegamos a un restaurante de los tecoloticos, pa’ darnos un baño vaquero, ya el resto del día lo tendríamos libre.

A muchos les preocupaba su supervivencia, por lo cual investigamos dónde podíamos conseguir… cervezas. A una cuadra y media del departamento, vivía Doña Vinosolvidé su nombre- quien era famosa por vender alcohol a cualquier hora del día… muchos quedaron tranquilos ¿qué es un viaje de estudios sin alcohol? En la noche, nos quedamos en el depa, no salimos, sólo escuchamos música (desde Pink Floyd hasta la arrabalera Paquita la del Barrio) y jugamos a la mentada ‘botella’ –la maestra incluida-, donde me enteré –vaya novedad-, que tenía un par de fans entre las chicas que nos acompañaban.
A la hora de dormir, aparecieron una vez más las sleeping bags, todos dormimos en el suelo (como ya dije), pero eso sí, el pudor no iba a permitir que durmiéramos mezclados, por lo cual, los hombres –que éramos más- dormimos en el área de la sala-comedor, y las mujeres en un cuarto que para evitar que entráramos –como si hubieran estado tan buenas- pusieron una barrera de sillas en la entrada del cuarto.

El día siguiente marcaba en el itinerario, visitar la Bolsa Mexicana de Valores y el World Trade Center; en la BMV, nos tocó un día en el que no había actividades por lo cual pudimos dar un paseo en casi la totalidad de las instalaciones.

En el WTC fue todo lo contrario, imagino que como era de esperarse pues, había una mega-expo que abarcaba casi la totalidad del primer piso; conocimos algunas salas de negocios para después ir hasta la azotea, tuvimos una buena vista de la Cuidad, pues fue un día limpio. En la noche, unos decidieron irse de antro y otros nos quedamos en el depa.

Los que se fueron de antro tardaron más en irse que en regresar, pues, una chava, que estudiaba Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes tenía… ciertas mañas y terminó internada. Las broncas de mezclar alcohol-drogas-estrés. Afortunadamente fue intervenida pronto y en cuestión de 12 horas ya estaba ‘mejor’.

El tercer día fue el más tranquilo, lo dedicamos a turistear, visitamos Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, y sabrá Dios cuantas calles más, que algunas de ellas las recordé en ésta última visita, quizás sea porque es una calle llena de changarritos de comida y nosotros moríamos de hambre.

Cheers!

3 Opiniones:

Taker Says:
mar abr 27, 09:52:00 a.m.

Defectuosas tienes las patas... Unicamente los chilangos podemos llamarle así al DFcito :P

Por otro lado... Le dijiste arrabalera a Paquita? o.O xD

DFcito rules!!

Taker Says:
mar abr 27, 09:55:00 a.m.

¬¬
pinche Blogger!!!

Es la segunda vez que me hace la de que mi comentario está salvado y nada que aparece :(

decía mas o menos (a ver si mágicamente no aparece el comment perdido) que defectuosas tienes las patas porque los único que podemos decirle así al DF somos los chilangos B-)
:P

Me quejé de que le dijiste arrabalera a tan distinguida dama, y dije que DFcito rules!!!

Saludos Sr

Mish Says:
lun may 03, 10:33:00 p.m.

Ese mi hermanito, siempre rompiendo corazones....no me acordaba de eso...tal vez nunca me lo contaste! :(

Yyyyyyy! se drogabaaaaaaa? niña fea!

Me gustó este post..

Saluditos!

Publicar un comentario