El miedo no anda en burro...

| 02 diciembre 2009 | |
Ya he hablado del actuar de la policía del Estado, son rápidos y más cuando uno es inocente.

Ayer ocurrió algo que seguramente no aparecerá en las noticias, pero sí en el programa de Ripley. Eran aproximadamente diez para las seis de la tarde cuando fui a entregar un documento a mi jefa, volteo hacia la ventana y veo una patrulla de la policía estatal, de ella bajan dos policías con su arma desenfundada apuntando a todos lados.

Un par de minutos después llegan más patrullas, a través de la ventana -que por cierto está casi cubierta de posters- veía como llegaban una tras otra, en un momento, logré contar 17 elementos policiacos. En eso, uno de nuestros clientes salió de la agencia y fue amagado de inmediato por los policías y el movimiento de patrullas y policías se hizo mayor.

Mi lado curioso hizo que me acercara a la entrada de la agencia para ver la acción en primera fila, conté 12 -mi jefe dice que contó 15- patrullas entre policía federal, estatal y municipal, 7 motocicletas, casi 50 policias, una camioneta de la estación de radio La Mexicana... y todo este show por una equivocación o si quieren, prevención por parte de los uniformados.

Resulta que, este cliente gracias a la tranquilidad del Estado -según LARF- anda siempre con guardaespaldas -armados-, ellos esperan afuera de la agencia mientras su jefe es atendido [hecho que sin duda, crea sospechas]. Por más que los guarros se identificaban, los policías seguían llamando a refuerzos. Al final, llegó un comandante [o algo así] y dijo:

-Aquí no pasa nada, déjenlo, vámonos-

De inmediato, se fue toda la fuerza policiaca quedando todo como un... simulacro. Es curioso que, a pesar de estar rodeado de policías, en vez de sentirme seguro, fue lo contrario. ¿Por qué será?, jeje.

¿Por qué será que se equivocan tan seguido? Ya son dos o tres ocasiones que me toca ver grandes operativos que terminan con 'Usted perdone'. ¿Por qué cuando es en serio parece que le ruegan a la Vírgen no llegar al lugar?

Esto me recuerda al motociclista que logró juntar a 5 patrullas, 3 motocicletas, 3 policletos... por no traer casco. Todo un show.

Cheers!

3 Opiniones:

Taker Says:
vie. dic. 04, 10:38:00 a.m.

A mi se me hace que tu hablaste para denunciarlo por sospechoso xD

Y si, cuando en verdad son delincuentes no se hacen presentes o no hacen esos operativos.

El susto al Sr quien se lo quita?. Apesta la policía.

Por otro lado... insisto en lo de las fotos

Saludos

Martha (Mish) Says:
mar. dic. 08, 10:32:00 p.m.

Pues si, suena gacho pero muchos no llegan cuando deben por varias razones, o por amenazas, porque están coludidos o por miedo....

Y ya si se trata de un inocente, pues no corren peligro...además se dará cuenta la sociedad que si reaccionan....

Saluditos!

ѕeяcн Says:
mié. dic. 09, 12:14:00 p.m.

Taker

Nel, yo de aquí no puedo ver a los clientes de Dave.

Sip, el cuento de todo el tiempo.

Ya me imaginaba volando vidrios, sangre, granadas, noticias locales, nacionales e internacionales.. jaja.. bueno, no.

Saludos!

Mish

Pues sí, ya lo vemos con ciertos cholos, casi que se ponen a cotorrear con ellos.

Sip, otro cuento viejo.

saluditos!