They will not control us, we will be victorious

| 25 septiembre 2009 | |
Bueno, otro post de Muse y es que, desde que asistí al concierto hace más de un año, no me ha bajado la fiebre, y menos con el nuevo disco que cada vez le agarro más gusto. Para los que no les interese este tema, los invito a visitar ésta página. Diversión garantizada.

La banda a lo largo de su existencia ha sido reconocida como uno de los mejores grupos dando presentaciones en vivo, y lo pude constatar. Se puede notar como disfrutan cada una de las canciones por más que las hayan tocado cientas de veces, vaya, se nota cuando las cosas se hacen por gusto y no sólo por compromiso con una disquera y/u organizador.

Hace unos días se presentaron en la televisión italiana, RAI, tenían que hacer un número interpretando la canción 'Uprising', pero debían hacerlo con playback, cosa que a ellos nunca les ha agradado.

Por internet circulan unos videos de hace años en el que también tuvieron que hacer uso de este estúpido recurso de la mímica, en ese entonces, Matt tocaba el piano sin tocarlo, Chris y Dom intercambiaron papeles. Esta vez, en Italia lo volvieron a hacer, con la diferencia de que ahora todos cambiaron sus posiciones en la banda, lo mejor: NADIE lo notó. Al menos no la conductora.

No voy a decir que son los únicos en haberlo hecho y que por ellos son unos genios [aunque no está de más, pero para eso está su música], ya que lo han hecho los de Zoé por ejemplo. Lo que sí es que, la diferencia es que Zoé no se atrevió a mover a León, su vocalista, que siempre será el personaje más notable en la mayoría de las bandas. También lo hizo alguna vez Oasis, donde Liam y Noel cambiarons sus puestos. Esto por mencionar sólo algunos ejemplos.

Muse se burla de la RAI con una original interpretación de su canción 'Uprising'

* Los componentes del grupo británico cambiaron sus papeles en la banda como forma de protesta.
* La cadena italiana obligó a Muse a hacer 'playback' en lugar de permitirles tocar en directo, como ellos querían.
* Nadie se dio cuenta de que el batería era en realidad Matt Bellamy, el cantante del conjunto.

20MINUTOS.ES. 22.09.2009 - 20.54 h

Para qué discutir cuando puedes protestar mientras te diviertes. Esto debió de pensar la banda inglesa Muse, que decidió burlarse de la cadena italiana RAI DUE intercambiándose los instrumentos y sus funciones dentro del grupo. ¿El motivo? La dirección les obligó a hacer 'playback', algo con lo que el grupo no estuvo de acuerdo.

A la actuación siguió una entrevista en la que Dominic interpretó a la perfección su papel de cantante Su forma de quejarse fue sin duda de lo más original. En la actuación que ofrecieron en el programa Quelli che il Calcio, el público pudo deleitarse con la realista interpretación de Matt Bellamy, la voz del grupo, mientras tocaba divertido la batería de Dominic James Howard mientras éste simulaba que cantaba con gran entusiasmo.

Christopher Wolstenholme, por su parte, sacó al actor que lleva dentro y cambió su habitual puesto de bajista por el de un guitarrista apasionado, procurando además que el teclado 'sonase' correctamente. Una perfecta interpretación de Uprising, canción incluida en su último trabajo The Resistance, donde nadie se dio cuenta de la jugada, ni siquiera la propia presentadora.

A la actuación siguió una entrevista donde Dominic se metió a la perfección en su papel de cantante del grupo, refiriéndose entre las sonrisas y una seriedad forzada, a "nuestro batería, Matt".




Que buena forma de protestar y de seguir aún una entrevista haciendo creer que tú eres el vocalista y el real vocalista es tu baterista, esto se ve en los últimos minutos del video. Entiendo que a veces en un estudio es difícil que las bandas toquen en vivo [pero no imposible], pero si llevas a Muse [o cualquier otra banda seria] a hacer playblack carece de coherencia.

Como mencionaba al principio del post, se nota cuando las cosas se hacen por el gusto de hacerlas, les impusieron la fonomímica, y ellos se divirtiéron burlándose de la televisora.

Cheers!

4 Opiniones:

Liana Ylonen Says:
vie sept 25, 08:11:00 p.m.

Hahaha esta buenisimo. Son geniales!!! Matt me ha hecho reir muchisimo y Dom con su cara de superstar WOW! Me encantó!

Mish Says:
sáb sept 26, 11:49:00 p.m.

Son hermanos los güeritos come elotes? si no son...se parecen mucho...

No me acordaba que zoé habia hecho lo mismo...y si, está bien que hagan eso para que no crean que la gente es tonta..

Saluditos!

Taker Says:
mié sept 30, 10:44:00 a.m.

JAjajajaja no mames!!
xD

Y todavía dice "nuestro baterista Matt" jaja, pensé que se hacía pasar por Matt pero no, ni los nombres se debían saber los de RAI, en algo que al menos debían haberle pasado a la conductora.

Me chuté el de Zoé también... y el tecladista se ve bien cagado... igual Matt al principio del video dandole a la bataca.

La rola está chida.

Saludos!

ѕeяcн Says:
mié sept 30, 01:22:00 p.m.

Terpsicore:

Jajaja, Dom muy metido en su papel y Matt haciéndole al loco.

Saludos!

Mish:

¿Cuáles güeritos come elotes?

Pues sí, que bueno que lo hicieron porque luego la vida se los cobra haciéndolos caer del escenario como le sucedió a sabe que 'cantante'... jojo...

Saluditos!

Taker:

Jajaja, esa fue una buena forma de
exhibir la ignorancia de la conductora, pues, al menos antes de una entrevista o algo, te informas, ¿no?

Jajaja, pero, en el de Zoé no supe si lo hicieron por el playback o porque andaban empeyotados. Jojo.

saludos!

Publicar un comentario