Al banco...

| 17 julio 2009 | |
Una treinta y nueve peeme, del día diecisiete de Julio del dos mil nueve. -Hay que esperar a que llegue Ricardo, para que vaya al banco.- Minutos después, para ser exactos, once: -Sergio, ¿puedes ir al banco?- Uhm, creo que no hay de otra, tendré que ir...

Estando ya en el banco, que afortunadamente estaba vacío, hago el primer depósito, luego el segundo, al hacer el tercero empiezan los contratiempos.

-¿A qué cuenta hago este depósito?, pregunta amablemente la señorita,
-¿no le pusieron la referencia?,
-No, mire...- mientras me mostraba la hojita donde creí venían los datos...
-Ok, dejeme hablar para que me lo den.

Obviamente, no iba a hablar desde el banco, ya que están prohibidas realizar llamadas dentro de una institución bancara, cuestiones de 'seguridad'.

Salí del banco para ir al carro, creí que ahí debía tener una pluma para anotar la información que me faltaba. No, no sé dónde quedó la pluma que tenía guardada en la guantera. -¿ahora, de dónde carajos saco una maldita pluma?, ¿Comprar una en la tienda del Elefante?, no creo que me convenga compar una de cien pesos.. pensaba mientras me asaba en el sol de las dos de la tarde. -Ojalá, aunque lo dudo, vendan en aquel negocio de revistas... El ojalá se convirtió en no... tendré que entrar a la 'Tienda de Mamá Lucha'...

Agarré la primer pluma que encontré, no me fijé en el precio/color/forma/marca, yo quería terminar esto rápido porque tenía que regresar a la agencia, era urgente. Tuve que hacer fila para pagar una miserable pluma. Salgo de la tienda, realizo una llamada telefónica para pedir el número de cuenta.

- Hola, ¿me puedes dar el número de cuenta?, es que no lo anotaste en el papel
- ¿No lo anoté?
- [Sí, sólo quería perder mi tiempo/gastar de mi dinero en una pluma/y gastar saldo de mi celular] No...
- Ah, ahí te va... 521........9

Ese depósito era en dólares, hacer uno de estos movimientos es de lo más lento/malinchista/perfeccionista en una institución bancaria. Esto consta de varios pasos:

1. Contar todos los billetes, obviamente.
2. Pasarles una tinta a cada uno para ver que no son falsos.
3. Separarlos de acuerdo a su denominación.
4. Pasarlos por la maquinita para contar billetes, otra vez.
5. Contarlos manualmente para desechar los billetes rayados/rotos/manchados/parchados/doblados/muy viejos
6. Y si algún billete no pasa su cuidadosa revisión, te la hacen de pedo

¿Por qué esos billetes si los quieren bien conservados?, hasta los guardan en bolsitas de plástico inmediatamente, pero que no se trate de darnos del dinero nacional, porque ahí si nos dan billetes rayados/rotos/manchados/parchados/doblados/muy viejos.

Total, que salí del banco a las 2.37 PM, tenía que regresar a la agencia para entregar las fichas, pues tenían que mandarla por fax de manera urgente. Me tomó exactamente 10 minutos llegar. -Helen aquí tienes las fichas, el cambio, los dos dólares que sobraban de cambio me los regresaron en pesos, porque no tenían cash...

-Ok, gracias ¡Que Dios te lo pague!... Me dice mientras le entrego y explico todo. Pero hasta donde sé, Dios no es mecánico, no trabaja en las gasolineras, tampoco sopla dentro del tanque de combustible de mi carro para hacer que este avance. Pero bueno, que Dios me lo pague, -pensé.

Ahorita lo mando por fax, -seguía hablando-, si no pasa, en la tarde lo escaneas y me lo mandas a mi mail para enviárselos.

Entonces, ¿era urgente o no?, ya me perdí.

3.00 PM, llego a mi casa.

Ah, por cierto, fui a uno de estos bancos
no al de la imagen inicial


Cheers!
P.S. Al poner Of..., por oficina, en los tags del post, me aparece Fuck Off, tonces, también lo catalogaré ahí.

2 Opiniones:

Mish Says:
vie jul 17, 11:59:00 p.m.

Yo ya lo sabíaaaaaa...:P lo que no sabía es que todo eso haceeeeeeen? :S orales...que finolis...

Ya decía yo que los banquitos de madera no tenían nada que ver..jajaja

Saluditos!

Taker Says:
sáb jul 18, 08:22:00 p.m.

Re chale...

Aparte de gastar tu tiempo y tu dinero te salen con la mamada de que en realidad no era tan urgente :S

Una duda... ¿cual es la tiende del elefante?... En Pastelerías la Esperanza (Gol anotado por Taker) no vende plumas o si? XD

Saludos

Publicar un comentario