Así se trabaja...

| 23 junio 2009 | |
A veces uno explota por equis razones que suceden en el trabajo, y que a veces nos llevan a estallar en estrés, quizás es porque uno se toma muy en serio su trabajo, o ya de plano te exigen que seas un 'multitask' para desarrollar más de una actividad a la vez.

Yo hace unas semanas caí en digamos, una crisis de estrés que se manifesto mediante la dishidrosis, puedo decir que esto siempre se me ha manifestado de esta manera desde que recuerdo, pero no con la gravedad de esta última vez. Aún hay algunos pequeños brotes de dicho efecto, unas cuantas ampollitas y despellejamiento en mis manos.

Fueron dos y media o tres semanas en las que odié más a la contabilidad de lo que creí podía odiarla en mi vida, trabajé en conjunto con Patascucias aunque a distancia, ella en su despacho y yo en la oficina. De esos casi veintiún días, me cansé de escuchar como respuesta a mis 'Buenos días' preguntas como ¿Cómo va eso?, ¿qué dicen en el despacho?, ¿ya terminaron?, ¿cuándo nos entregan las declaraciones?. Bien pudieron haber respondido, 'Buenos días, ¿cómo va eso?', la cosa siguiría siendo molesta, pero almenos con un toque de educación.

También llegaron en esos días la ausencia de sueño, el despertar cansado, con dolores en espalda y cuello, en la quijada por dormir apretándola y quién sabe que otras cosas 'secundarias'.

Parecía que ya todo había acabado, pero no, no es suficiente que en esas tres semanas además de enfermarme me haya atrasado en mi trabajo todo lo que va del mes de Junio. Pues ahora quiere que cierto despacho contable nos entregue toda nuestra documentación, 'cueste lo que cueste', incluso, 'hasta yo estoy dispuesto a ir por las cosas' [bueno, eso dice el jefe que estoy dispuesto a hacer].

En ocasiones pienso que yo soy el que tiene que hacer el trabajo que nadie má quiere, como contestar el teléfono, ir a recoger cosas, resolver los problemas de los demás, escanear, copiar, recoger/entregar documentación, capturar la contabilidad, pelearme con los contadores, fastidiar a los contadores, ir a los bancos cuando sea urgente, etc, etc... 'por falta de tiempo de los demás' o por sus 'compromisos', no importa que yo tenga alguno, porque pues les vale madre, incluso hasta 'me comprometen' a asistir a lugares, o hacer cosas sin haber preguntado antes y avisándome de dichas actividades, si bien me va, unas horas antes.

...y mientras tanto, en otra dimensión:


En la imagen, encontramos resaltado en azul,
el nick de la
Princesa Bipolar, presumiendo lo que NO hace.

Y si mi cabeza hace un movimiento hacia la derecha, para poder observar 'detrás' de mi monitor, veo lo siguiente:


No se alcanza a ver muy bien, la camara de este celular es de 1.3 megapixeles,
no es aquella con la que tomé la imagen de la mosca; pero en la imagen,
se puede observar la cabeza de la Princesa que justamente está
practicando juegos de habilidades 'trabajando'

En serio, esto sucede diario, y puede provocar su malhumor por ejemplo, si dejo que suene el teléfono más de dos veces de manera intencional y sea ella quien tenga que contestar, a nadie le gusta que le rompan su 'ritmo de trabajo', lo sé. Aunque al parecer su trabajo es jugar UNO por MSN, y sabrá Dios que otros juegos. Pero que el que se chingue sea otro, no es por hacerme el mártir, pero empieza a pesar la sobrecarga de trabajo.

Cheers!

2 Opiniones:

Mish Says:
mar jun 23, 11:52:00 p.m.

Pues si, aplicando una frase que me gusta y que a veces no aplico "ayudate que yo te ayudaré" se supone que todo esto debe ser trabajo en equipo...y si te están presionando de más, pues que te paguen por hacer cosas que no te corresponden...si, tal vez pido demasiado...pero es bonito pensar eso...

Tu..."relaaaaaaaaxo visión!"

Saluditos!

Taker Says:
jue jun 25, 02:22:00 p.m.

Pues ya te he dicho lo que pienso compadre. deberías ofrecerte a dar sevicio de redes y sin que se dieran cuenta desde tu pc los fastidias XD

Saludos

Publicar un comentario