The Professor.

| 13 enero 2020 | |
Neil Peart,de formación autodidacta, citaba a Keith Moon (The Who) como una de sus principales influencias y al final, Neil creó su propio legado al grado que marcó a muchos bateristas que lo tienen a él como su influencia.

El virtuosismo de Neil no se limitaba a la batería, también lo era al momento de escribir, sin duda una parte importante sin la que Rush no habría llegado a los estándares que alcanzaron. Era tan importante como pieza del grupo y como amigo para Geddy Lee y Alex Lifeson que, en los momentos más duros de la vida de Neil, estuvieron dispuestos a parar y a esperar a que pudiera seguir, esos amargos momentos como en el fallecimiento de su hija y poco tiempo después el de su esposa. A pesar de todas estas adversidades, siguió creando música e incluso, escribió algún libro, recorrió miles y miles de kilómetros para, podemos decir, volverse a encontrar.

Este pasado 10 de enero se anunciaba su muerte, ocurrida el día 7 del mismo mes, el maldito cáncer lo venció, pero, (cómo evitar el cliché), el enorme legado de esta leyenda del rock vivirá para siempre, seguirá siendo influencia para muchos bateristas más, su música seguirá cambiando vidas, seguirá acompañando nuestras vidas.

Descansa en paz, Profesor.



“We're only immortal for a limited time.”
― Neil Peart




0 Opiniones:

Publicar un comentario