Kobe & Gianna.

| 27 enero 2020 | |
El día de ayer, 26 de enero falleció en un accidente aéreo una figura enorme del basketball mundial, Kobe Bryant, tristemente, lo acompañaba una de sus nenas, Gianna, quien también falleció. Ella quería seguir el legado de su papá y ya no está aquí para lograrlo,  ya no está Kobe para verla crecer y llenarlo de más orgullo del que ya le tenía, pero está con él, para siempre.

Fue una noticia que me dejó en shock, me enteré en Instagram, cosa rara, una actriz puso una imagen de él y decía algo así: "espero que lo que acabo de leer sea mentira", me quedé pensando unos segundos y entré a Twitter, al ver hashtags como Kobe, Black Mamba, me temí lo peor... y así fue, con el paso de el tiempo, la información fluía a raudales y uno tenía que ser precavido, pues todos decían cosas diferentes, que si iba él solo, que si iba con sus cuatro hijas, que con ellas y su esposa, etc.

Hubo un reportero que había dicho que iba con una de sus hijas y de inmediato se le quebró la voz y de paso, me quebró a mi.

Recordé tantas noches que lo vi jugar (soy fan de Chicago Bulls, pero mi acercamiento al deporte fue gracias a los Lakers de 'Magic' Johnson y compañía, por lo cual, le tengo cariño al equipo... ahora no tanto, gracias a LeBron), recordé los títulos que lo vi ganar, recordé cuando parecía que acabaría su carrera por aquella lesión en la tibia pero volvió, sus alegrías y peleas con el Shaq, etc.

A Kobe, durante un tiempo lo percibí como alguien de personalidad arrogante dentro de la cancha, como un imitador de Michael Jordan, y puede que sí, quizás era ambas cosas, pero quizás no fue tan arrogante como lo pudo llegar a ser MJ, y además, Bryant jamás ocultó su admiración hacia él y sí, lo imitaba en ciertos movimientos, incluso hay un video que hace una recopilación de ciertas jugadas y movimientos similares, (una pena que parezca grabado con una tostadora), pero él creó su propio estilo e historia, campeón 5 veces con los Lakers, campeón olímpico, etc.

Para mi, Kobe fue como el enlace entre esas viejas leyendas, Jordan, Barkley, Robinson, Kemp, Malone, etc., con las figuras de hoy en día, le tocó enfrentarse a MJ, le tocó dominar la liga con los Lakers junto a Shaq y le tocó enfrentar a LeBron James y no fue sólo eso, se convirtió en leyenda y no fue precisamente ayer.


Descansa en paz, Kobe, descansa en paz, Gianna.


I'll do whatever it takes to win games, whether it's sitting on a bench waving a towel, handing a cup of water to a teammate, or hitting the game-winning shot.

Kobe Bryant.


0 Opiniones:

Publicar un comentario