Siberia.

| 14 junio 2012 | |
En las épocas invernales pasadas, tuve ciertas ‘discusiones’ con una amiga, como suele ocurrir, era por una tontería, el clima.

Ella es originaria de Siberia, Zac. [Fresnillo] donde los inviernos son crueles, con temperaturas bajo cero, creo que la mínima llegó a ser a -5°, lo cual, concedo, es muy frío. Sin embrago, dice que los hidrocálidos somos unos exagerados, porque tenemos temperaturas de menos de 10 grados y nos morimos del frío.

-         Eso no es frío, - dice ella, frío los de Siberia [Fresnillo].

Por más que traté de explicarle que la percepción del frío es diferente de acuerdo a las regiones, pues dicha percepción no es la misma que tienen, por ejemplo, en Acapulco o en Tabasco, no pude sacarla de su argumento.

-         El frío lo determina el termómetro, y diez grados no es frío. –repetía una y otra vez.

Le expliqué, que quizás en Islandia, el frío seudo-siberiano de Fresnillo sea el verano islandés, a pesar de estar a menos cinco grados. Me dijo que eso era diferente, por que ella, cuando regresó de vivir una temporada en Francia, regresó a Fresnillo y en pleno invierno ella andaba sin suéter. Sin que ella aceptara, con su propio ejemplo,  me concedió la razón.


1 Opiniones:

Mish Says:
dom jun 24, 12:15:00 a.m.

Jajajaa pues si....te dio la razón...

Claro que para decir si hace frío o calor todo dependerá de la zona, hay lugares extremosos, templados, etc...
Hasta por el cuerpo de cada quien, por ejemplo ya ves que cuando ustedes dicen "está agradable" yo me muero de frío...jajaja

Cada que dices "Siberia" me acuerdo de una película de Mauricio Garcés (que no he visto todavía) que se llama "Espérame en Siberia vida mía"...a ver si la veo uno de estos días.

Saluditos!

Publicar un comentario