Bicycle Race

| 26 junio 2012 | |
En Aguascalientes sea ha intentado convertir a la bicicleta en el medio de transporte alternativo, además de posicionarlo como un hábito para el mejoramiento de la salud, pero, ¿se está logrando?

Antes de que, en específico, el gobierno municipal se ‘interesara’, había surgido un grupo llamado Bicicálidos, que hacían su evento de la rodada por diferentes calles de la cuidad, según recuerdo, comenzaban por el Jardín de San Marcos [sí, aparentemente, también sirve para otra cosa que no sea para albergar ebrios cada Abril-Mayo]. Fue entonces, cuando con el cambio de administración municipal decidió apoderarse o difundir el concepto.

Es así, como la rodada ha ido aumentando en número de simpatizantes, además de participantes [que no es lo mismo], y ha ido extendiendo sus rutas, a tal grado de que, la alcaldesa, ha implementando ciclovías, una en avenida Gómez Morín, que, como es de esperarse, ha sido poco respetada, pues no falta el taxista que la utilice para el ascenso y descenso de usuarios. En el ‘tan sonado y ambiciosoproyecto Madero, se pensó también en los ciclistas, pero aquí el absurdo es que se habilitó una ciclovía ¡de sólo dos cuadras!, el resto de la avenida no tiene tramo especial.

Ahora, como bien ha comentado mi hermana en varias ocasiones, si al menos los ciclistas recibieran educación vial [claro que también a automovilistas y peatones les hace falta], pero no es tato ver a ciclistas yendo en sentido contrario [tanto en calles como avenidas], sobre las banquetas, zigzagueando entre los automóviles, ni respetando el resto de las indicaciones viales, como los semáforos, sin uso de protecciones y aditamentos para su visualización durante la noche.

 ¿Así es como se espera que funcione, con las cosas hechas a medias por ambas partes? Hasta que no se eduque a la gente y exista mayor compromiso por parte de las autoridades y gobiernos, esto no  conseguirá el efecto que se busca.

Y pensar que no dejan de difundir las reglas básicas entre los de la rodada.



0 Opiniones: