Trust me.

| 16 noviembre 2011 | |
Creo que desde Los Simpson no había un programa que acaparara tanto mi atención como lo hace Doctor Who, si acaso That 70’s Show y The Big Bang Theory, pero éstas no lograron tal nivel.

La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos sin llegar a convertirme en eso que algunos llaman geek.
Alguien en Twitter me recomendó que viera la serie de Doctor Who,  pero no hice caso, después, veía publicadas tantas cosas relacionadas a la serie en Tumblr que el gusanito empezó a dar lata.

La serie es de origen británico –que fue uno de los puntos que me animó a verla- creada por los años sesenta y producida por la BBC, a rasgos generales, el Doctor es una alienígena originario del planeta Gallifrey que viaja a través del tiempo y el espacio a bordo de su TARDIS [Time And Relative Dimension In Space… por sus siglas en inglés -jiji, siempre quise decir eso] que es en apariencia una simple caseta telefónica azul y con ella y sus [por lo general] compañeras se enfrenta a diferentes aventuras. Su duración aproximada es de 45 minutos, refiriéndome a las últimas 6 temporadas.

El primer capítulo que vi fue Rose [nombrado así por la primer acompañante del Doctor en la serie, Rose Tyler –Billie Piper-], primero de la saga ‘más reciente’, a cargo del Noveno Doctor [Christopher Eccleston], a pesar de tener una trama sencilla le di oportunidad a el segundo capítulo y a partir de ahí ya nada me detuvo.

Para mi gusto el noveno Doctor, a pesar de tener carisma, me parece poco memorable o al menos sus capítulos, será porque sólo participó en la primer temporada, caso contrario de su companion, Rose. Al finalizar esta temporada, el Doctor se regenera y da lugar al Décimo Doctor [David Tennant], y así comenza con la segunda temporada.


David cubre de la segunda a la cuarta temporada cambiando en cada una de ellas de compañera, Rose Tyler, Martha Jones [Freema Agyeman] y Donna Noble [Catherine Tate]. Estas temporadas son menos complejas que las posteriores, pero aún así, muy buenos y muchos de los capítulos son de mis favoritos. Debo admitir que, cuando se regeneró el décimo Doctor creí que el siguiente en interpretarlo, tendría unos zapatos muy grandes que llenar, me equivoqué. Matt Smith [el onceavo Doctor] lo ha superado; a pesar de eso, Tennant sigue siendo mi favorito.

El onceavo Doctor comienza de lleno con la quita temporada, aquí empiezan los capítulos [en su mayoría] más complejos. En esta ocasión, el Doctor es acompañado por Amy Pond [Karen Gillan] y Rory Williams o Rory Pond [Arthur DarvillxD [los Whovians entenderán].

Un personaje, que a través de las últimas temporadas ha sido clave, es River Song [Alex Kingston], es por éste personaje, junto con el Doctor, que la serie adquiere parte de la mencionada complejidad.

Los viajes en el tiempo van desde el pasado remoto hasta el fin de los tiempos, encontrando a seres de otros planetas, vilanos como los Cybermen, Daleks, etc., llegando a hechos históricos y con personajes que marcaron la historia, como Shakespeare, la Reina Victoria, Vicent Van Gogh, Wiston Churchill, Charles Dickens, etc.

Desafortunadamente, hace unos días terminó la sexta temporada [me tardé más en ponerme al corriente con la serie que la temporada llegar a su final] y habrá que esperar la séptima.

Soy malo para dar una reseña de algún álbum, pero soy peor haciéndola sobre series, lo único que les puedo decir es que, si desean verla, se las recomiendo ampliamente.

Allons-y!

2 Opiniones:

Mish Says:
jue nov 17, 11:55:00 p.m.

No es cierto, sabes hacer buenas reseñas tanto de discos como de lo que hablas en esta ocasión, serie.

No te hagas, también te atrapó "Gilmore Girls" ah no...esa fue la que me atrapó a mi...:D

El capítulo que me gustó de "DR. Who" fue aquel en el que una chava hizo un separador de libros...jajaja...no cierto! aquel en que aparece Van Gogh! :D por obvias razones...bueno...y porque ha sido el único que he visto..juajuajua...

Como te dije hace algunos meses...espero hacerte tu funda tardis o tempranis...jijiji...necesito fieltro azul!

Saluditos! :)

Zosesbnv Says:
sáb nov 19, 01:02:00 p.m.

Doctor Who es la onda!!! Está en mi top 5 de series y eso que veo y he visto muchas.

Publicar un comentario