Radio Ga Ga

| 14 noviembre 2011 | |
Hace quizás unos cinco años, dejó de existir una de las prácticamente nulas buenas estaciones que había en el estado. Se llamaba Best FM 97.3, tocaban música en inglés desde los años sesenta hasta los noventas, creo, pues no recuerdo que pasaran música ‘más reciente’.

Para muchos, nos tomó por sorpresa pues, de ‘un día para otro’ desapareció dando lugar a La Mejor FM con un cambio radical, ahora tocan música de banda. Triste cambio para uno que frecuentaba tan buena estación.

En este año, aparecieron un par de estaciones nuevas que prometían mucho. Una, la UVA 90.5 y LIFE FM 100.7, la primera toca música de los ‘ochentas, noventas y hoy’, algo así dice su comercial. Mientras que la LIFE, toca música de los setentas, ochentas y noventas. Suena bonito y sonaría aun más, si las cosas fueran tan ciertas y un tanto diferentes.

El principal punto flaco de ambas es la variedad, pues, parece que con tantas décadas sólo existe un pequeño puñado de bandas y éstas sólo cuentan, si bien les va, con una o ya jodidamente, un par de canciones. Por ejemplo, en LIFE, que es la que escucho con más frecuencia pasan, digamos, Allan Parson’s Project y su canción ‘Eye In The Sky’ y ya, No Doubt y ‘Don’t Speak’, Pink Floyd y ‘Another Brink in The Wall’, U2 con ‘With or Witout You’, Journey Don’t Stop Believing’, Toto Africa’, Scorpions Wind Of Change’, etc., etc. Qué feo han de sentir todas esas bandas a que su historia se reduzca a una sola rola… y aunque sea a más de dos.

Hay bandas más ‘afortunadas’, como Bon Jovi, que cuenta con ‘I’ll Be Ther For You’, ‘Always’ y ‘Livin’ On a Prayer’, Queen con’ Bohemian Rhapsody’, ‘We Are The Champions’, ‘We Will Rock You’ y recientemente, ‘Don’t Stop Me Now’, Guns N’ Roses con ‘Don’t Cry’, ‘Live and Let Die’, ‘November Rain’, que de por sí parecen ser las únicas [y estas últimas ya me enfadan, y eso que me encantaban]

Entiendo que se tiene que pasar lo más commercial, pero, vamos, hay muchísimas bandas, hasta aquellas que fueron ‘one hit wonder’, que podrían engrosar la lista de reproducción. Es increíble que yo tenga más variedad en mi iTunes.
Otro punto mailto son los conductores, bueno, quizás soy un tanto quisquilloso, pero, por ejemplo:

Decir que John Lennon escribió ‘Imagine’ en 1981 está raro, sobre todo cuando Lennon murió en 1980, o decir que el último éxito de Queen fue ‘Living In My Own’ unos años después de la muerte de Freddie Mercury, cuando la canción no es de Queen, sino un trabajo solista de Mercury de los años 80. Y detallitos así que, pues hablan mal de los locutores, pues hablan sin conocimiento y no es que yo sea un experto, sólo hay que leer mi bio.



Luego, en UVA, tuvieron el descaro de pasar una canción de Shakira, con su intento fallido de cantar en inglés. Al rato pasaran al iletrado de Enrique Iglesias con Pit Bull, con eso que tienen rolas en ‘inglés’.

Mientras que Life metió una hora con rock en español, del cual me declaro fan prácticamente nulo.

Sin embargo, quiero imaginar, UVA se dio cuenta de dichas debilidades y abrieron unos segmentos para recibir peticiones del público, que en ocasiones, es un arma de doble filo pues, la gente pide las mismas canciones que se programan con frecuencia o también hace que se tenga mayor variedad.

LIFE, su promesa era o es, ‘que no se repiten canciones durante el día’, exacto, durante el día, pero, qué tal al siguiente, podría ser una calca de la jornada anterior.

Hay gustos para todo y habrá gente que crea que está buenísima la programación, para mi, como lo pueden leer, está regular tirándole a malita.

P.S. El post tenía tiempo en borrador, así que cambiaron algunas cosas, ahora es UVA la que más escucho, es la que tiene mayor variedad y mi profecía se cumplió, pasaron a Enrique Iglesias con Pit Bull

Cheers!

1 Opiniones:

Mish Says:
jue nov 17, 11:47:00 p.m.

Jajajaja....Nostradamus se queda corto entonces?

La verdad es que si llega a hartar tanta repetidera...como fan de Bon Jovi (creo que si sabes que lo soy, no? jajaa) también me cae mal que sólo pasen unas cuantas...no me molesta que lo pasen, al contrario...ahi si lo quieren, pero hay tantas buenas canciones de BJ y que han sido sencillos que es increíble que no puedan pasar otras para darle más variedad.

Bien dices, hay demasiadas canciones en cada década, deberían de escarbarle bien para que refresquen sus programaciones...
Siempre me ha tocado escuchar en esas peticiones puras canciones que escucho día con día...no tengo suerte para escuchar algo distinto...

AH! hoy si escuché una que no había escuchado mas que en la película de "veintiocho vestidos" (o algo así)

Publicar un comentario