Losing Touch

| 03 mayo 2011 | |
Desde hace días quería hacer este post, y cada que escuchaba música lo recordaba, pero no había ánimo de escribir, hoy, obviamente sí... eso parece. Hay un par de bandas que en su tiempo, me gustaban muchísimo: Zoé y The Killers. Ahora, ya no estoy tan seguro.

A Zoé lo fui a ver en cada oportunidad que tuve, creo que asistí a cuatro conciertos en tres años, afortunadamente todos fueron gratuitos. A The Killers jamás los he visto en vivo y creo que, para como van las cosas jamás lo haré.

Zoé, en sus primeros discos se podía sentir esa buena vibra, dentro de toda la locura de sus letras prácticamente sin sentido en su mayoría, pero cómo disfrutaba escucharlos y cómo los disfruté en vivo, contagiaban la energía, aunque, siendo honesto, ahora no sé si la energía venía de la banda o del público; empiezo a inclinarme por la última opción.

Cuando lanzaron su disco en vivo grabado en el Palacio de los Deportes planeaba comprarlo sin pensarlo, pero preferí escucharlo antes de hacer la compra. ¿Qué pasó? Que nomás no me sentí conectado. El ambiente se siente algo más que forzado, partes en las que, con calzador León quiere que el público participe y éste lo hace de manera poco natural, lo cual le quita magia a lo que es un concierto. Además, de los centenares de gritos de mujeres histéricas que rayan en el hastío. Lo sé, no hay concierto en el que no se escuchen, pero en este caso no sé por qué razón me resulta tan molesto.

Luego, lanzan su unplugged e hice lo mismo que con el anterior, escucharlo antes de gastar mi dinero. Una vez más, todo se siente tan prefabricado -y le restó muchísimos puntos la participación de Enrique Bunbury-, no hay ese misticismo del desenchufado de Nirvana, la espontaneidad [dentro de lo ensayado que son este tipo de presentaciones] de los Tacubos. No, nada. Sí muchas cuerdas, montón de instrumentos, muchos arreglos, pero creo que son tantos que terminan sonando artificiosos.

Zoé empezó a caer desde su Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, que sin ser malo no está a la altura de los anteriores y ni hablar del Repitilectric, que es una copia soft de su predecesor.

Luego, The Killers, un Hot Fuss prácticamente redondo, mi favorito de la banda, luego, un buen Sam's Town, podría decir que es la continuación del primero, pero un par de peldaños abajo. El problema vino con Day & Age; lo compré como mi auto regalo de cumpleaños y desde entonces, no me autoregalo nada.

No es que sea tan malo, pero me suena demasiado... ochentero, siempre he tenido problemas con lo que suena al rock-pop de los años 80. Además, tiene esos tintes bailables y melodías, digamos, afresadas.

El verdadero problema vino con su disco en vivo en el Royal Albert Hall, que está lleno de altas y bajas, de pronto se siente el ánimo subir cuando aparece una -aparente- larga y tediosa melodía, por ejemplo 'Joy Ride', 'I Can't Say', 'Bling' [Confessions of a king] las tres una tras otra y levantamos el ánimo con el cover 'Shadowplay', 'Smile Like You Mean It', y caen con la horrenda y tropicaloide Losing Touch... y etc.

Luego, Brandon Flowers lanza su INFUMABLE Flamingo que no me parece mas que los lados 'C' -sí, ya ni lados 'B'-, de The Killers.

¿Que si vuelven a México los veré? Hoy por hoy, lo dudo.

En fin, son dos bandas que siento tienen calidad, pero que se han dormido en sus laureles, afortunadamente, siempre puede haber una reivindicación.

Cheers!

2 Opiniones:

Mish Says:
mié may 04, 12:32:00 a.m.

"Tropicaloide"? no, pues con razón no te gustó..jajaja

Siempre te lo he dicho..ninguno de los dos me gustan, deberías hacerme caso!
Con verle la carita de flojera al fulano de Zoé, ya con eso...:S

Los ochentas no eran tan feos! :(

Saluditos!

aromaysaborcafe Says:
jue may 05, 03:28:00 a.m.

Pues en mi humilde opinión, comparto tu postura frente a Zoé, nada que ver!!!!!!!!!!! Para mi, musicalmente no me sorprenden y como ejemplo de personas a seguir o admirar como muchos lo hacen, menos!!!!!! Se que soy aburrida y ñoña pero eso de andar tomando como dioses, personas drogadictas y alcohólicas no va conmigo ni para como anda el caos social.
Con respecto a the killers, después opino, creo que si les ha faltado algo en sus últimas producciones, en sus inicios eran geniales!!!!!! Prefiero quedarme en esta ocasión con the killers y sus viejas rolas...LUZ!!!

Publicar un comentario