¿Racismo?

| 03 febrero 2011 | |
Hace unos días se conoció el programa británico Top Gear y no precisamente por el contenido del mismo, sino por una -supuesta- broma que hicieron sobre un auto deportivo mexicano, los conductores llegaron a la conclusión de que cada vehículo representa las características del país que lo realizó, por ejemplo, dicen que los carros italianos son veloces y extravagantes, en cuanto al supuesto auto mexicano pues debería tener las características que nos representan, es decir, flojos, mal olientes, con sobrepeso, flatulentos, etc., etc.

Podrá tener algo de verdad su sentencia, hay que ser autocríticos, pero no podemos generalizar. ¿Podemos decir que todos los ingleses tienen dentadura deforme, les apesta la boca, no se bañan, etc.?, ¿no habrá ingleses flojos, mal olientes, con sobre peso, etc.?, ¿por qué no mencionar lo rico de nuestra cultura, riquezas naturales, nuestros hombres ilustres?

Continuaron con su chiste y uno de ellos dijo: 'imagínate lo que ha de pasar si te despiertas y te das cuenta de que eres mexicano.' 

Entiendo que intentaron hacer un chiste, así como nosotros hacemos sobre gallegos, argentinos y hasta sobre nosotros, pero pasaron la línea de la comicidad y rayaron, de cierta manera en el racismo [además de las tan odiosos estereotipos que los gringos se han encargado de difundir en el mundo], lo cual hace que se  pierda cualquier tinte de comedia.

Y como colofón, uno de los conductores por medio de twitter hace gala de su racismo y xenofobia, como se puede ver en la imagen.


Quizás me pueden acusar de hacer una tormenta en un vaso de agua, quizás lo haga, pero no le encuentro nada cómico. Quizás también me digan que hay cosas más importantes por las cuales qué preocuparse, y tienen razón, sin embargo, el repudiar este tipo de cosas quizás haga que cambie la percepción de los demás hacia nosotros, y más importante, nos haga mejores mexicanos dejando esos estigmas como un verdadero chiste.

Cheers!

2 Opiniones:

Anónimo Says:
jue feb 03, 02:00:00 p.m.

"imagínate lo que ha de pasar si te despiertas y te das cuenta de que eres mexicano." Obvioo! Qee eres mas Chinggonn qe cualqier otro P e n d e j o !

Mish Says:
jue feb 03, 09:47:00 p.m.

No eres exagerado, estoy de acuerdo contigo...a mi no me pareció gracioso, sino todo lo contrario...

Hay cosas más importantes que eso? no, realmente si es importante, estamos hablando de una actitud racista...o acaso quieren que les recordemos a los Nazis? claro, no es a la misma escala, pero así se empieza, con la falta de respeto hacia las diferentes características de las personas...por culpa de esas etiquetas, de esas expresiones y malos comentarios existe el racismo y con ello una serie de actitudes de odio...guerras, asesinatos, desplazamientos, etc...

Saluditos!

Publicar un comentario