Dinero fácil...

| 11 febrero 2011 | |
Hoy, me tocó ser parte de un acto de los muchos que se están dando últimamente, una extorsión, quizás de manera indirecta, pero de cualquier manera no me deja de sorprender cómo siempre intentan los extorsionadores ir un paso adelante y conseguir dinero fácil y rápido [ya ni en las casas de empeño].


Resulta que un tío abuelo recibió una llamada, en la cual, sacar un solo nombre fue suficiente para intentar embaucarlo. Esta persona, que obviamente se hizo pasar por un tal Sergio [somos tres en la famila], dijo que iba en camino a una cuidad del norte donde vive mi tío, lo cual le pareció normal. De rato, le vuelven a hablar, diciendo que ya estaban cerca. 

Digo, creo que no es muy normal que uno avise cada uno de los movimientos que realices, pero bueno, se recibió una tercer llamada donde le dijeron que había tenido un acciedente muy fuerte, que necesitaba dinero, más de 50 mil pesos para arreglar el asunto y hasta dieron número de cuenta.


Mi tío, obviamente no contaba con semejante cantidad, por lo cual, el extorsionador sólo dijo: 'bueno, entonces abóname mil pesos a este número'

Afortunadamente, ninguno de nosotros tuvo un acciedente en carretera y mi tío no actuó tal como lo pedían los delincuentes, lo primero que hizo fue comunicarse para estar seguro de que lo que decían era cierto o no, es así como uno debe actuar y jamás dar ni un dato, quizás en el momento uno se bloqueé, pero en medida de lo posible, hay que pensar claro.

P.S. Lo bueno que con el mentado RENAUT se iba a evitar este tipo de cosas.

Cheers!

4 Opiniones:

Basta Fuerte Says:
vie. feb. 11, 08:47:00 p.m.

Basta Fuerte...tu catarsis semanal. Sábados de 22 a 23 por http://www.arinfo.com.ar/
Rock, fútbol, cultura, entrevistas, actualidad y muchas cosas muy bizarras.

http://www.facebook.com/bastafuerteradio

Mish Says:
vie. feb. 11, 09:39:00 p.m.

Si, si pasa eso de que te "bloquiiiiiiiiiies"..ya me pasó una vez...pero no vuelvo a cometer el error de decir nombres...espero..:S

Que bueno que no lograron lo que querían...

Saluditos!

trabajo sencillo dinero facil Says:
lun. feb. 14, 12:42:00 p.m.

Vaya tela como espabila la peña.
Si es que cuando el hambre aprieta se afloja el cerebro

IAN (kami) Says:
mié. feb. 16, 06:31:00 p.m.

¬¬ y tienen el descaro de dejar numero de cuenta y todo...

Saludos!!!