Turn On The TV

| 23 enero 2011 | |
Una de las cosas que me hacen tener miedo, es la televisión. No me refiero exactamente al pobre contenido de nuestra querida televisión mexicana -que también es de miedo en su mayoría, lamentablemente-, que como bien sabemos, es la educadora por excelencia de la mayoría de la población.

Sin embargo, ahora parece que es ella -la tv- quien se encarga de 'impartir justicia' [como si no fuera suficiente nuestro malogrado sistema judicial]. Casos se han dado muchos últimamente, recordemos a Paulette, a Celia Lora, Cabañas, Kalimba, etc., si bien, para muchos pueden ser considerados mera cortina de humo, no sé hasta qué grado la televisión puede influir en, como ya mencioné, la impartición de la justicia.

Tal como si fuera una telenovela, mezclada con un reallity show, la televisión dicta quién es el bueno y quienes los villanos, así como los giros en las tramas, para mantener la atención el mayor tiempo posible. 

La televisión perdió de vista sus fronteras entre las áreas específicas, ya es lo mismo un noticiero, en teoría serio, que un programa de espectáculos. Los conductores de espectáculos a su vez, creen que por saber leer y escribir tienen la capacidad de hablar de temas jurídicos con absoluta autoridad, de ser así, todos seríamos jurisconsultos.

En fin, qué pena que nuestra televisión nos -mal- eduque y ahora nos legisle, hasta podemos asegurar que, gracias a la sobre exposición mediática de algunas figuras políticas, nos diga quién nos debe gobernar.

A veces las cosas toman un tinte, digamos, Orwelliano.

Cheers!

2 Opiniones:

IAN (kami) Says:
dom ene 23, 08:55:00 a.m.

La tele en mexico es un asco, el unico canal que encuentro como bueno es el del politecnico, lo malo es que no todas las personas pueden "sintonizarlo" en su tv.

Lo malo es que la tv no solo quiere regir los cerebros de los mexicanos, sino tambien sus vidas y la vida del pais.

Saludos!!!

Mish Says:
lun ene 24, 11:32:00 p.m.

Si, es un asco y va de mal en peor...realmente son pocos los programas que se salvan, porque dentro de un mismo canal puede haber cosas buenas, malas, regulares y pésimas...

Ya me hartaron con lo de Kalimba...

Saluditos!

Publicar un comentario