Bicycle Race

| 06 enero 2011 | |
Una de las cosas por la cual me quejo cada que manejo, es de los ciclistas/motociclistas. ¿Por qué?, porque piensan que por no traer un automóvil pueden hacer lo que se les venga en gana.


Así como los peatones y automovilistas debemos respetar las señales de tránsito ellos también deben cumplirlas.

Cada vez es más común ver tanto ciclistas como motociclistas invadiendo las banquetas [aceras] poniendo en peligro a los peatones y hasta a ellos mismos. 

Hace un par de meses yo salía de una academia y un ciclista que iba sobre la banqueta casi me atropella, por quererme esquivar casi se cae hacia la calle, afortunadamente en ese momento no pasaba ningún carro.
También se supone que deben respetar el sentido de las calles, las señales de alto, semáforos, etc., simple cuestión de precaución y protección.

Motociclistas zigzagueando entre los autos, ciclistas que creen que con facilidad le pueden ganar el paso a los automóviles.


Es cierto, aquí nos falta mucha educación en ese aspecto, recuerdo que en varias ciudades de Europa me sorprendió el respeto que se tiene hacia el peatón con pasos peatonales que sólo he visto en algunas ciudades de México y los ciclistas, tienen carriles especiales para mantenerlos protegidos [tal como en el D.F.].


¿Cuándo aprenderemos a copiar las buenas costumbres?

Cheers!

1 Opiniones:

Mish Says:
sáb ene 08, 12:07:00 a.m.

Me parece que viviremos con ese mal por la eternidad...porque siempre es más importante hacer grandes obras como puentes, pasos a desnivel y calles que sean peatonales como planean hacerlo con la calle Madero...acaso es necesario?

No, pero ese es el chiste, gastar en lo que no urge, en lo que no vale la pena...en lo que provoca más tráfico y accidentes..

Saluditos!

Publicar un comentario