Pirámides del Sol y la Luna...

| 02 mayo 2010 | |
Tengo la fortuna de tener un padre trabajador que gusta de viajar y llevarnos a nosotros con él y por lo tanto conocer varios lugares de la república, esto lo digo sin ánimo de presumir, pues el mérito no es mío, sino de mi papá y por lo cual estoy agradecido.

Enumerar cada uno de los lugares que he visitado implicaría ponerme a recordar cada uno de ellos y debido a mi mala memoria para ciertas cosas podría omitir más de una decena de ellas, así que eso lo dejaré para después.

Al leer el título de éste post podrán Ustedes imaginarse de qué se trata, pues es más que descriptivo.


Debo admitir que, pese a NO ser un erudito en la materia y el confundirme constantemente con las culturas prehispánicas [otra vez la memoria], me encanta visitar sitios arqueológicos en el País, siempre son -para mi- como un constante mensaje de que México puede volver a ser grande, lo llevamos en la sangre.

Es una pena que muchos de ellos hayan sido destruidos tras la conquista.
Pues bien, Teotihucan era una de las zonas que me faltaba por conocer y ahora puedo tacharla de mi lista de ‘lugares a visitar’.

No puedo dejar de sentir asombro ante semejante inmensidad, ingenio arquitectónico, sobre todo, la grandeza y esplendor de nuestros antepasados, puede uno estar observando la pirámide del sol o de la luna e imaginarse cómo habría sido un día cualquiera antes de arribo de los conquistadores, el cómo cientos de hombres trabajaban en las grandes pirámides, en los agricultores, en los sacrificios humanos… todo suele ser una simple interpretación sin tener el cien por ciento de certeza de nuestras interpretaciones.

Tras ir escalando las pirámides sientes transpirar historia, respirar viejos días acompañado del canto del cenzontle, al llegar a la cima puedes oler glorias pasadas. Ojalá que algún día, los que nos sobrevivan puedan tener un sentimiento similar.

Y pensar que hay gente que dice que qué tiene de divertido/emocionante visitar un montón de piedras apiladas.



Cheers!

1 Opiniones:

Mish Says:
lun may 03, 10:05:00 p.m.

Sip, mis papás han tratado de darnos lo que pueden...

Mera ignorancia de los que dicen eso de qué sentido tiene visitar esos lugares..

A mi también me gusta mucho el visitar lugares plagados de historia...si te cansas, pero al final lo que importa es eso, que puedas conocer más de tu cultura...

Saluditos!

Publicar un comentario