¿Censurar y/o regular?

| 03 febrero 2010 | |

El día de hoy me topé con una nota -en inglés- sobre una propuesta que están haciendo los del partido amarillo... -los mismo del partido que tiene, mas bien, tenía, en sus filas a un diputado racista y que sigue cobijando al mesías tropical-[¡pobre Cuauhtémoc Cárdenas!], dicha propuesta, en pocas palabras, busca censurar o al menos regular el uso de Twitter, ya que al parecer es una herramienta peligrosa que ayuda a los criminales ir adelante de la policía [como si twitter fuera necesario para eso].

El problema, inició debido a que como todos sabemos, twitter es una fuente de información en tiempo real, lo cual ha sido un dolor de cabeza para las autoridades, pues ha servido para, principalmente, anunciar ciertos puntos donde se encuentran los mentados alcoholímetros y así, los demás usuarios puedan evitarlos. Al menos eso ocurre en el Distrito Federal.

También puede servir para filtrar información de dónde nos encontramos, tal como Facebook, que todos sabemos es el santo grial de los secuestradores, por eso hay que culparlos. ¡JA!
Maquiavélico, ¿no? Obviamente no lo es, y es absurdo buscar una medida así, ¿cómo regularlo?, ¿censurando palabras claves?, ¿suprimiendo la libertad de expresión borrando los updates chismosos? y de cierta forma, invadiendo nuestra -vulnerable- privacidad virtual.

Absurdo por donde se quiera ver, en caso de lograrlo -cosa que dudo- ¿también intervendrán las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, los correos electrónicos?

No quieran culpar a agentes exteriores [teléfonos, internet, etc.] por la incapacidad de las autoridades. Si realmente se preocuparan e hicieran bien si trabajo, no recurrirían a soluciones tontas. ¿Realmente vigilan que no se venda alcohol a menores?, ¿los establecimientos cumplen con el horario reglamentado? Desde ahí se debe empezar.

Al final del día, sólo se tendrá que hacer las siguientes preguntas, ¿éste tipo de medidas bajará los índices de alcoholismo?, ¿acabará con los masacres, secuestros? Lo dudo.

Cheers!


3 Opiniones:

Mish Says:
mié feb 03, 11:27:00 p.m.

Estoy de acuerdo contigo...es más, deberían de tomarlo como algo bueno...porque muchas veces las autoridades son las últimas que se enteran de las cosas...o no se quieren enterar...

Nah! que nos dejen disfrutar de una libertad que ellos mismos nos han estado quitando!

Saluditos!

IAN (kami) Says:
jue feb 04, 04:39:00 a.m.

esperan la llegada de "el mejias" XD


dato curioso: el verdadero nombre del "presidente legitimo" es manuel andres lopez obrador

M.A.L.O.

solo que cambio su nombre por obvias razones

en cuanto al facebook pues creo que lo que hay que hacer es cuidar a quien mostramos nuestra informacion personal.. (que de todos modos si te quieren secuestrar pss el facebook es lo de menos)


y en cuanto al twitter yo creo que mas que controlar que no publiquen las ubicaciones del alcolimetro...
hay que crear conciencia de que beber mientras manejas es una tremenda estupidez


Saludos!!!

Unknown Says:
dom feb 14, 07:26:00 p.m.

Estoy de acuerdo con IAN sobre el beber y manejar, es totalmente irresponsable y puede traer nefastas consecuencias para gente inocente; pero eso de regular twitter con motivo de que sus operativos antialcohol se ven afectados, pues... me parece totalmente estúpido, y no me sorprendería enterarme de que algún emprendedor ofrezca el servicio de "aviso de alcoholímetro" vía SMS, pero bueno...

Recuerdo que al inicio del gobierno de Felipe Calderón, se hablaba de la intención de "Regular Internet" y 4 años después... no ha sucedido porque se dieron cuenta de que es una total estúpidez... yo creo que lo mismo sucederá con sus intenciones en Twitter y más aún con ese fenómeno inmediato que son los Hash Tags ¿recuerdan aquel de #internetnecesario?

Al parecer el "cuarto poder" ha venido ganando terreno y a algunos ya les está pesando esto...

¡Saludos!

Publicar un comentario