Guerreros aztecas

| 11 noviembre 2009 | |
Hoy quiero hablar de el nuevo uniforme del 'Tri de mi corazón' -du'h-. Se creó tanta expectativa, y parecía que el marco donde sería dado a conocer sería el ideal, el hermoso Museo Nacional De Antropología de la Cd. de México. Ahí, se puso un escenario haciendo gala de tecnología de punta, al menos el gatazo si daba. Hasta con la presencia del mero mero de la FIFA, Joseph Blatter, se contó. En ese momento todo era una gran fiesta llena de medios/directivos/empresarios/jugadores.

Luego se presentaron a Once Guerreros, que son personajes sobresalientes en su ramo -o lo que 'haigan' sido-, como Chabelo, un dueño de una cadena de cines, hasta el arquitecto que realizó el proyecto del Museo donde se realizaba el alegórico acto.

Después, se presentó el tan esperado uniforme, la nueva piel -como si se necesitara esto en vez de una nueva actitud de los jugadores/directivos- a cargo de trece guerreros aztecas -o sea, futbolistas- ¡ESPANTO! -y eso que el jalogüin y día de muertos ya pasaron-, un diseño horrible, Adidas por el propio prestigio que tiene debería decir 'semejante porquería no debe salir al mercado'.

No sé si estén cabizbajos por la penosa playera o qué.


No me gusta nada -nadita- la playera, por momentos, la de manga larga parece parchada, ese rojo que va justo por las axilas lo hace ver peor y el detalle de las plumas, parece hecha a la 'ahí se va', mal hecha en pocas palabras, no sé por qué, pero me recuerda tanto a un uniforme que utilizaron las güilas del Amiérdica.

Tampoco sé por qué se aferran tanto a ponerle motivos a las playeras, que si el calendario Azteca, que si plumas -al rato tendremos la silueta del Cuauh-. Es como si los brasileños le pusieran estampados de mujeres en tanga sólo porque en la costa de Copacabana andan así o los italianos pusieran a un David por ser representativo de su cultura. Digo, ejemplos de uniformes hermosos sin tanta pomposidad hay muchos, Inglaterra, Italia, Alemania por mencionar algunos. En fin, no importa mucho si está fea o no, al fin y al cabo sólo lo utilizaran por tres partidos durante el mundial -pero qué quemón-

Cheers!

4 Opiniones:

Alberto Calvo Says:
mié nov 11, 04:36:00 p.m.

Para mi que Adidas se quiso sumar a las hordas de fans del Témo y por eso le pusieron esa piel de guerrero azteca al uniforme. Lo que segurito a nadie se le ocurrió es el significado del nombre del Jorobado de Nuestra Señora (de Tepito).

Que no se sorprendan cuando los aguiluchos verdes -al menos ya no son ratoncitos- regresen de Sudáfrica desplumados y con la cola entre las patas. Todos menos su "genial líder y estratega", quien segurito hallará donde aterrizar de pie sin tener que dar la cara en México. Otra vez.

¡Saludos!

Mish Says:
mié nov 11, 11:42:00 p.m.

Una cosa que modificaría, serían las 3 líneas características de la marca....prolongaría las del hombro hacia el final de la manga, porque asi, como dices, se ve cortado...

Mmmm...lo que dices de las plumas y el calendario...pues uno como diseñador puede tomar una inspiración...y si se quiere hacer enfasis en nuestra cultura pues, adelante, siempre y cuando esté bien hecho y justificado...

Ahora entiendo porque no te gustan las prendas deportivas que te hice! porque tienen motivos prehispanicos! :( aabuuuuuuuu! :(

Saluditos!

ѕeяcн Says:
jue nov 12, 10:46:00 a.m.

Alberto

Uhm. No lo había pensado así, demasiado sospechosas me parecían las plumas. Quizás sí se les ocurrió, pero sabemos que no les importa.

Es lo más probable, regresarán más pronto que el mundial pasado, no creo que den para más batalla.

Saludos!

Mish

Sip, sería una buena opción eso de prolongar las líneas, porque definitivo se ve muy mal.

Sip, sé que pueden tomar inspiraciones sobre cosas y plasmarlas en las prendas, lo que no entiendo porque parece que México es el único que lo hace y siempre termina regándola, al menos con las 'plumas' lo regaron. El calendario no se veía tan gacho.

No tiene nada que ver, si no me gustaran las cosas con estampados ninguna playara mía lo tendría. Además sabes que me gustan las cosas relacionadas a los Aztecas/Mayas.

Saluditos!

Taker Says:
vie nov 13, 05:07:00 p.m.

Bueno, ya sabes que a mi tampoco me gustó. Lo que me sorprende es que del lado de los medios 'especicalizados' todo mundo dice que es hermosa -en realidad eso no sorprende, es como el TSM que también es 'hermoso'-.

Y eso cabizbajos justamente ese día lo comentabamos mi hermano y yo, parecía que les daba pena traer esa madre puesta.

La que traía a Tonatiuh no me desagradaba, pero esta con todo y sus plumas está horrible. Y pues si, ojalá solo sea durante 3 partidos.

Saludos!

Publicar un comentario