''Super' 'Clásico''

| 26 octubre 2009 | |
Hace buen rato no hablaba de futbol en Nevermore, hoy lo hago porque ayer fue día de 'clásico', del cual sólo vi los últimos cuarenta y cinco minutos. Un partido de tan bajo nivel no merece ser llamado ‘clásico’ ni como los de Televisa se cansaron de decir en la trasmisión al menos, en el segundo tiempo, ‘EL SUPER CLÁSICO’ ¡por Dios!, ni yo que soy Chiva de hueso colorado tengo tan valorado este ‘clásico’ hace tanto dejó de serlo.

Todo empieza la semana previa, cuando todo se vuelve la misma cantaleta en los programas de Telewila con la intención de 'calentar' el partido con 'las mejores broncas' [WTF?] de los Clásicos [cuando al menos, el clásico era un partido de mínimo respeto] y pendejadas similares, como 'a quién ele van los famosos' y la ya 'clásica' apuesta entre Sergio Corona y el 'Loco' Valdéz. Cabe mencionar que esto aún hacían hace unos 4 años atrás, no sé si lo sigan haciendo, yo evito ver programas de Telewila.

Un clásico es un partido especial, un partido que esperas que llegue la fecha marcada, ahora, un Chivas - Amiérdica es tan vulgar, tan común que tenemos más de dos clásicos por año, en pretemporada, en amistoso, en la liga, etc, etc. Aun así, el ganar este juego siempre deja una satisfacción extra y perderlos duele, y mucho.

Este ha sido el clásico más deslucido de los últimos años [y vaya que es mucho decir], los 'comentaristas' de Telewila mencionaron un par de veces que 'El Amiérdica estaba pecando de apático y que Chivas no reaccionaba'. Qué podemos esperar cuando Arias quiere adapatar a 23 imbéciles a su mezquino estilo de juego, cuando debe ser al revés, que no se olvide que este equipo está [fue] armado por alguien más, pero parece que no puede retirarse aunque sea un poco de su ‘estilo’. Jugar con prácticamente nueve defensas y dos delanteros, uno que no tiene nivel, Omar Bravo [y para acabarla de chingar, es el capitán] y otro que no puede salvarnos cada partido, 'Chicharito' Hernández, es tan absurda y contradictoria a la mentada 'filosofía Chiva', aquella del Chivas Espectacular, vertical, eso quedó atrás desde la época de Efraín Flores.

El hecho de que Vergara traicione la ‘filosofía chiva’ no es en ningún momento algo novedoso, en el tiempo que ha estado a cargo del equipo ¿Qué ha respetado éste tipo?, ni mascota, ni Himno, ni Escudo, ni sus promesas. Arias es el menos culpable, sabíamos lo que viviríamos, el mal paso del equipo es por las decisiones tomadas bajo el 'régimen' Vergariano.

Aún así, mi amor por Chivas no cambia. Perdimos porque lo merecimos.

Cheers!

3 Opiniones:

Taker Says:
lun oct 26, 01:35:00 p.m.

Es lo que decíamos ayer. No es culpa de Arias (en su totalidad) aunque él es quein debiera adaptarse o al menos abrirse un poco para jugar con este equipo que fue diseñado para jugar de una manera distinta a su estilo.

Saludos!

ѕeяcн Says:
mar oct 27, 04:39:00 p.m.

Taker:

Quizás no encuentra de qué
manera salirse de su esquema.
La verdad no sé qué tantas
variantes pueda hacer, al
menos en estos partidos
no ha mostrado muchas.

Saludos!

Mish Says:
vie oct 30, 12:11:00 a.m.

Nueve defensas? :S

Pues entonces que mejor ya no jueguen el "clásico" mejor que retransmitan los buenos clásicos..jojoojo

Y lo malo es que ahora, todos los equipos tienen su clásico....

Saluditos!

Publicar un comentario