Inculpación título bis

| 09 octubre 2009 | |
Cinco treinta y cinco, he terminado todos los pendientes del día, es extraña esa sensación de libertad pues, pocas veces termino las cosas con tanta anticipación, mientras terminaba escuchaba Hafsól de Sigur Rós.

Parece, al menos para mi, buena música para relajarse, para cuando no quieres algo muy ruidoso, pero tampoco algo tan quieto. Lo que me llevó a hacer este post ahora que tengo tiempo libre, mientras sale algo más, cosa que habitualmente sucede.

Algo curioso es que, a este grupo lo 'conocí' hace muchos años, por ahí de 1999, al menos la portada de Ágætis byrjun, uno de sus discos [el que adorna este post], cuando una tía regresó de su viaje a Islandia, y un amigo de ella se lo regaló. El empaque, según recuerdo, no era la típica cajita de plástico, no sé por qué tengo el recuerdo de que era algo suave, como si fuera de piel y el arte de la misma portada era como relieve, no me crean mucho, quizás la memoria me está mandando un mal recuerdo.

Se lo llegué a pedir a mi tía un par de ocasiones, y sólo recuerdo una de las respuestas 'no creo que te guste', después no hice más intentos de pedírselo otra vez. Sin embargo siempre tuve la inquietud de saber a qué sonaban, pero sus álbumes aquí son casi imposibles de conseguir, y si se tiene suerte de encontrarlos, son excesivamente caros.

Fue hasta hace aproximadamente un par de años, cuando navegando en la red me encontré con aquel disco que me dejó, al menos por su portada, sorprendido, el no saber si era un embrión humano, extraterrestre o celestial haciendo una plegaria, quizás hasta las tres opciones. Lo descargué y recordé las palabras de mi tía y no tuve mas que pensar que, se equivocó. Al menos, hoy puedo decir eso, en aquel entonces jamás sabré que reacción hubiera tenido.

El género del grupo no sabría describirlo, no podría decir que es instrumental, como Explosions In The Sky, por ejemplo, porque Sigur incluye lírica en sus canciones en islandés y un idioma inventado según eso y por lo tanto, tampoco sé si me están mentando la madre con sus rolas. Pero para quitarme de broncas lo pondría como rock alternativo. Si bien no es un grupo que me aloque, si me ha acompañado a la hora de dormir, no por aburrido, sino por relajante. Puedo imaginar escenas que según yo, vayan de acuerdo con lo que escucho, conectado una idea tras otra. Aunque a veces meten cada sonido que saca pedos cuadradosy todo valió madre.

Si tienen chance y les gusta experimentar les recomiendo que les den una escuchadita, al cabo que cosas realmente malas han escuchado, conciente o inconcientemente, como el reguetón... o Arjona.

Cheers!


7 Opiniones:

Zosesbnv Says:
sáb oct 10, 12:11:00 p.m.

Muy buen disco el que recomiendas Serch; ahora que lo pienso bien, nunca he visto discos de ellos en las veces que he ido de visita al mixup....Por cierto, no vendria siendo el genero del grupo Post Rock o Progressive Rock? Saludos

Taker Says:
lun oct 12, 08:32:00 a.m.

o Arjona...

Oh que la ....
xD

Alguna vez, no sé hace 5 o 6 años había agarrado la onda de descargar, descargar y descargar (mas de lo que podía escuchar) y recuerdo haber bajado al menos un par de discos de Sigur Ros y no sé, quizá será porque no me gusta la música relajante, lenta (cualquier música -incluida la ruidosa- sirve para relajarme) pero no me gustó.

Quizá ahora mas 'maduro' (aunque oendo casi las mismas madres) no estaría mal oír de nuevo algo de esta banda.

Hubieras puesto una rola.

Saludos!

Mish Says:
lun oct 12, 11:52:00 p.m.

Sip, me acuerdo de ese disco...

Tssssssss...yo que tu, entraba en su cuarto y se lo robaba..jajajaj ntc

Bueno, ventaja de la tecnología...podras bajar los que quieras....sin que te digan "no creo que te guste"...

Luego me enseñas una canción, porfiiiis

Saluditos!

ѕeяcн Says:
mié oct 14, 11:10:00 a.m.

Bnv:

Sí, es buen disco, pues creo
que yo he visto muuuuy pocas
veces un disco de ellos, no
es de extrañar, cuando vas
a una tienda y la mayor parte
es música basura.. al menos
acá.

Pues siempre he sido malo para
etiquetar a grupos con un género,
pero parece ser que tienes
razón.

Taker:

=P...

Jajaja, yo también estuve
en esa época de descargar
por descargar... pero hace
menos tiempo, mucha la deseché.

No sé, quizás me equivoqué
al decir que la música de SR
es relajante, quise dar a
entender que no es una música
'ruidosa'

Pues no sea huevón y dele
click al enlace que dejé
en el post.

Saludos!

Mish:

Sip, imaginé que lo recordarías.

Jajaja, lo haría... si fuera
chilango... jajaja, ntc.

Jajaja, sip, es lo bueno de
ahora, ya uno mismo se hará
su propia opinión.

Sip, 'ora sí que tengo
muchas, hasta en vivo.

Saluditos!

Zosesbnv Says:
jue oct 15, 09:05:00 p.m.

ARJONA SUCKS!!

Zosesbnv Says:
jue oct 15, 09:06:00 p.m.

ah! el taker ni al final de su vida podra apreciar un album tan bueno...xD Broma

Taker Says:
vie oct 16, 08:08:00 a.m.

Lo bueno es que aun falta mucho para el final de mi vida... (espero)

Publicar un comentario