You're to blame...

| 14 septiembre 2009 | |
Ya para nadie es sorpresa que el Estado de Aguascalientes perdió ese toque que lo distinguía de la mayoría de los Estados del País: la seguridad. Esto gracias a la complacencia de las autoridades que en su momento, no hicieron algo para frenarle y mucho menos ahora, por más que quieran impresionarnos con patrullas del año.

Sí, sé sucede en todos lados, en menor o mayor grado, pero sucede. Lo cual no quiere decir que uno deba dejar de preocuparse. Cuando menos nos dimos cuenta en el Estado, el problema parecía haber crecido podríamos decir de 'un día a otro' y de manera acelerada. Y no, no voy a culpar al Presidente 'espurio' ya que no todo lo que sucede es por su culpa como dicen por ahí, además a él ya le tocará, sin embargo, Uds. ya saben quién será a quien culpe.

Se ve todo tipo de cosas, desde gente sin oficio y beneficio que se dedica a ponchar llantas, a robar pernos de las llantas, o robar las capuchitas de las válvulas del aire de las llantas o a abrir carros, tal como me sucedió el día de hoy, hasta cosas peores.

Me desperté para ir al gym, salgo de la casa, al dirigirme a mi carro ve un desorden adentro. Me doy cuenta que la puerta del copiloto está entre-abierta. Veo cómo los respaldos de los asientos traseros están abiertos, pues son abatibles y se ve el contenido de la cajuela, las cosas de la cajuela estaban sobre los asientos. Entre los asientos delanteros hay una especie de cajuelita para guardar cosas, [yo la uso para dejar la basura, ya sea envoltura de dulces, papeles, etc., para no tirarla en la calle] pues bien, estaba sobre el asiento de piloto y la basura que estaba dentro de ella también . El cenicero también estaba abierto igual que la guantera.

Buscaban dinero, algo de valor afortunadamente no encontraron nada, pues mi estéreo es el de agencia y es sólo para cassettes, creo que le dió hueva robarse las herramientas, y la llanta de refacción, pero tuvo chance de echarse un cigarro pues encontré cenizas en un costado del asiento del copiloto. No se llevaron nada de mis documentos, revisé y sí, ahí estaban.

No es necesario que se roben algo para que uno se sienta indignado, el simple hecho de haber violado propiedad privada es motivo suficiente para molestarse y hasta para pedir la intervención de las autoridades, desafortunadamente uno no lo hace porque sabe que NO SE HARÁ NADA. O quizás sí y es lo más probable, se pueden hacer los pendejos, cosa que no les cuesta mucho.

Esto pudo evitarse, si la alarma del carro funcionara, pero ya estaba fallando meses atrás y cuando lo arreglaron del motor, murió. Pero ya se está trabajando en eso.

Y todavía seguirán pasando ciertas cosas de 'menor' o 'mayor' importancia pero saldrán con su sonrisa sínica el 'Sr.' 'Gobernador' Luis Armando Reynoso Femat y/o el 'Presidente' Municipal Gabriel Arellano a decir que se ha reducido el índice de criminalidad, por la 'acción conjunta' de sabe quienes. ¡JA!

Neta, quema madera de pirul... ¡agh!.

Cheers!

3 Opiniones:

Martha (Mish) Says:
lun. sep. 14, 11:24:00 p.m.

Jajajaja nunca había escuchado eso de "quema ma...."

Pues si, lamentablemente siguen pasando cosas y cada día se roban cosas que te quedas...eh? cómo que se robaron una cubeta?
Y tristemente seguirán ocurriendo, hasta que no nos topemos con gente realmente trabajadora y que haga bien las cosas...

Y si anotaron tus datos?...:S
Ya me dió miedooooo! :(

Saluditos!

Taker Says:
mar. sep. 22, 11:17:00 a.m.

Y como 2 meses despues... Pues que mal que sigan pasando estas cosas y pero que te haya pasado a ti.

y si, como dices lo que molesta no es en si si te robaron "x" cosa, sino el solo hecho de que estuvieron metiendole mano a tus cosas como resultado de la inseguridad que los estúpidos gobernantes (y cínicos) han permitido.

Saludos!

ѕeяcн Says:
vie. sep. 25, 12:17:00 p.m.

Mish:

Hasta que llegó el vulgar de tu hermano para decirlo. Chale.

Sí, ya roban por necesidad y
por hacer la maldad. Desafortunadamente, la gente que debería ver por nuestro beneficio y seguridad, sólo trabajan para la suya.

Neee... no pasa nada.

Saluditos!

Taker:

Así es, ya no es tanto
lo que se lleven, sino
la invasión, creo que
es peor eso. O no sé.
Sí, ellos son los
principales culpables,
si se generaran suficientes
fuentes de empleo, sería otra cosa.

Saludos!