Copias...

| 22 septiembre 2009 | |
Hace unos días me encontre una nota [la verdad no recuerdo en qué página fue, porque estoy seguro que la vi en internet] en la que se decía que Joe Satriani, para muchos uno de los mejores guitarristas de la historia, levantó una demanda en contra de Coldplay por 'piratearse' o plagearse, pa' que se escuche más jurídico, partes de su canción 'If I Could Fly', argumentando que 'Viva la Vida' del grupo inglés suena muy similar a la creación del guitarrista.

Aquí está el audio comparativo de ambas canciones, Uds. juzguen.



¿Parecidas?

La canción de Satrini es del 2004, buscando el video anterior me encontré este otro video comparativo, la misma rola de Joe pero ahora contra 'Francés Limón' del año 2002, de los Enanitos Verdes:


[Luego subo el video en blogger, no sé por qué siempre que quiero poner más de uno, con el segundo me la hace de jamón pinche blogger.]

¿Deberán demandar los Enanitos a Joe? Le encuentro demasiada similitud, si me preguntaran diría que es un plagio descarado por parte de Satriani, porque a la de Coldplay la verdad no le encuentro el demasiado parecido en ningún lado.

Cheers!

P.S. No había notado que el post anterior es [fue] el número 500 en Nevermore.

4 Opiniones:

Mish Says:
mié sept 23, 10:41:00 p.m.

Felicidades por tus 500 postes de luz! jojoo

Sabes a cual me recordó la de Coldplay? la de Alizzé...

Y el otro...zaaaaaaaaaz....si se parecen...ratero!

Saluditos!

Taker Says:
jue sept 24, 08:35:00 a.m.

Pues yo no encuentro el parecido entre la de Satriani y la de Coldplay pero si en la de los Enanitos Verdes (pinche Satriani!!)

Esa rola de los EV me late, está muy chida (al menos para mi gusto), se me hace que aunque sea vieja la voy a poner en el Rip.

Ahora, puede ser que los EV hayan tenido una maquina del tiempo y hayan viajado al futuro y se la robaron a Satriani... eso o se la robaron para su dico en vivo en 2006 y luego la sacaron en el 2002 xD

Jajaja pinche Satriani!! Deberían demandarlo para que vea lo que se siente y no ande de mamón.

Saludos!

Felicidades por los 500 posts

Taker Says:
vie sept 25, 11:40:00 a.m.

Ah... este ya lo había leído y comentado (igual el de los Pobrecaminos y las chivas)... pero...

Pinche Satriani rata!!

ѕeяcн Says:
vie sept 25, 01:01:00 p.m.

Mish:

Jajaja, ¡Gracias!

Tendré que escuchar la de Alizeé
porque la verdad se me olvida
la tonadita.

Demasiado, diria yo.

saluditos!

Taker:

Estoy igual yo, por más que quiero
imaginarme el parecido
no lo hayo.

Sip, es buena esa rola. Pongala y así sí pelo su rola sabatina. jajaja

Jajaja, sip, esa es una de
las opciones más posibles. Una máquina del tiempo.

Ojalá y sí, pero creo que a los
EV no les interesa meterse en
ese tipo de pedos.

Thx. Sr.!

Saludos!

Taker:

Jajaj, sí, pinche Satriani!

Publicar un comentario