Music is playing in the darkness...

| 15 agosto 2009 | |
El viernes, mientras hacía labores de guardaespaldas de Ricardo, ya que andabamos de tour en lugares peligrosos, surgió una conversación que tenemos seguido, la música. Me preguntaba que qué canción había sido primero 'I am the walrus' o 'Lucy in the sky with diamonds', le contesté que no tenía idea, hasta dije que eran del mismo disco [cosa que es falsa, ya investigué], pero de inmediato le dije que no me hiciera caso, que realmente no sabía. A lo que el dijo, lo que mucha gente [extrañamente] dice: -Pero tú sabes de música, sobre la historia, grupos, discografía, canciones, etc-

Ya lo he dicho antes, nunca me he considerado un conocedor de música, de hecho, creo que escucho relativamente pocos grupos [a pesar de que sí tengo una gran discografía].

Hace quince o veintiún días platicaba de música con Frodo, fue la plática que acaparó toda la noche y en un momento le dije, -que chido que alguien de las 'nuevas generaciones' [tiene 21 años], sepa apreciar la buena música- y él me contesta con un cebollazo, -que chido es platicar con alguien que sabe de música-

Insisto, no sé de música, al menos, no lo que me gustaría saber. Y para colmo, lo poco que sé mi memoria se encarga de jugarme malas pasadas; precisamente fue Ricardo quien me puso en evidencia.

Un día llegó a la oficina y me pregunta:

- Oye, ¿cuál es la canción de Queen que lleva la palabra Queen en el título?-
- Pues hay tres [contesté muy seguro], 'God Save The Queen' que es el Himno Inglés Brian May le hizo unos arreglos y lo tocaban en cinta al final de cada concierto, 'The March of The Black Queen', que muchos consideran la primer 'Bohemian Rhapsody' del grupo y 'White Queen', una joyita de Brian.
- No, ningún título me suena...
- Pues.. son todos

No recuerdo si ese mismo día en la noche o al día siguiente me dice: -Ya sé cuál es la canción que te preguntaba, 'Killer Queen'-.

He sido Queenero por 17 años, y olvidé el primer éxito del grupo, una de las canciones más recordadas [al parecer no por mi]. Por lo tanto, si olvidé algo 'tan básico' para un fan promedio de Queen, ¿qué se puede decir del resto de la música?. Soy, como dice en mi perfil, un melómano ignorante.

Cheers!

3 Opiniones:

Mish Says:
jue ago 20, 12:00:00 a.m.

" y lo tocaban en cinta "...lo tocaban embarazadooooooooooos? jajajaa

Bueno...podríamos aplicar eso de que al buen cazador se le va la liebre...quizá es algo básico..pero tal vez sabes cosas que no cualquiera sabe....y eso es ventaja..no crees?

Saluditos!

Taker Says:
sáb ago 22, 08:51:00 p.m.

Vaya, creo que a todos se nos ha ido alguna vez algun titulo de una rola o de un disco de alguna banda que nos guste (en tu caso fue tu banda favorita -creo- pero da lo mismo) .

Ahora, eso de 'saber' de música es relativo, a mi en lo personal no me interesa 'saber' de música, me gusta escucharla, disfrutarla, que sepan los que quieren escribir o saberse la historia de la música, yo no necesito 'saber'.

Saludos!

Anónimo Says:
lun nov 02, 09:18:00 p.m.

jajajaja lo mismo me paso.

Publicar un comentario