La tradición no se destruye, sólo evoluciona

| 14 agosto 2009 | |

La frase que este post lleva por título creo haberla escuchado en un comercial del pan blanco de caja, que tiene como mascota un osito. Sí, Bimbo, el patrocinador de Chivas. Viendo la página de Mediocierto me encuentro con la nota que en la cabeza de la nota dice:

Buscan mostrar el compromiso con la afición chiva
Esto haciendo referencia al 'compromiso' que tiene nuestra directiva de Verga..ra y el patrocinador Reebok hacia con el Club [¡JA!]. Y la nota sigue diciendo montón de pendejadas que, obviamente debieron de salir de algún creativo cercano al pendejete de Don Hocicos, y quizás hasta de éste mismo.

Con el lema de “la tradición no se destruye, sólo evoluciona” la firma Reebok ha recorrido las calles de esta ciudad para reflejar la tradición y pasión de las Chivas del Guadalajara.

Reebok y Chivas, a través del arte urbano, promocionan la nueva piel del Rebaño Sagrado.
La idea es reflejar a sus seguidores, mediante el arte urbano, la pasión plasmada en su nueva playera y además, la evolución y compromiso del equipo, pese a que es el que más títulos de liga tiene en el futbol mexicano.

René Alejandri, Gerente de comunicación de Reebok, destacó además que dentro de este recorrido por las calles está también el objetivo del club por demostrar su pasión por el gol y el hambre de siempre jugar de forma ofensiva.

“Queremos demostrar que dentro de esta evolución está un nuevo compromiso con los aficionados y aunque somos el club con más títulos de liga, estamos buscando el doceavo”.

Dentro del recorrido de la firma Reebok se contempló una parada en la redacción de Medio Tiempo para poder observar la elaboración de uno de las cuatro mallas que ha pintado Mach One, el artista gráfico que está al frente del proyecto.

Ok, ya dije, puras pendejadas. La tradición NO puede evolucionar, por algo es una TRADICIÓN, según don Charlatán, evolucionamos porque la mercadotecnia te lo pide, [además, no podemos llamar 'evolucionar' a lo que le hicieron al escudo que parece pintado por un símio]. Y creeme, pinche Vergara, no es sólo el escudo lo que has mandado a la chingada, ha sido la playera, instalaciones históricas, mascota hasta el himno.

Esa playera me trasmite una mierda, cada vez parece menos del Guadalajara, [¿cuesta tanto conservar la estuctura básica?] la playera no es la encargada de trasmitirnos ni una putísima micra de pasión, una playera es eso, una playera, además de un símbolo que representa la Gloria del equipo, la pasión nos la tiene que trasmitir el pinche equipo, o lo que se dice llamar equipo, con compromiso, entrega, qué sé yo, no con la playera.

No necesitamos de desfiles infantilmente pendejos y de vagos oligofrénicos que si apenas saben dibujar haciendo pendejadas llamadas 'arte urbano', NO. Entiende, Chivas va mucho más allá, algo que como buena persona que no tiene la más pinche idea de lo que es el futbol, entenderá ni viviendo mil vidas más.

Chivas se hizo GRANDE sin desfilitos, ni de vagos jugando a ser artistas, ni de mercadólogos, ni con Rico Mac Pato interpretando el papel de dueño. NO. Se hizo grande GRACIAS a los hombres que labraron con sudor, lágrimas, corazón y pasión la RICA historia del Club, antes de tu llegada eramos grandes y llenos de orgullo por ser de Chivas, ahora, contigo somos uno del montón.

¿Compromiso?, hace AÑOS que el equipo dejo de verse comprometido, ni con los aficionados, mucho menos CON LA HISTORIA del Club. No necesitamos que un pendejete caguenge que venga a decirnos qué es 'tradición', 'evolución', 'compromiso' y 'pasión' con una pinche playera. Ni intentes lavarnos el cerebro.

¿Para qué nos hacemos pendejos?, o mejor dicho, ¿para qué te haces pendejo?, esta no es mas que otra maniobra para sacar dinero, si ya sabemos que te pasas la tradicón y el compromiso por los huevos, y pasión ¿qué puedes entender pasión que no sea dinero? Sabemos que esta mierda de playera [hay que reconocer que se supera el culerismo cada año] ha sido la que peores ventas ha tenido, esto es más una labor de mercadeo que de compromiso hacia el Club y aficionados. Las mamadas, mi estimado Vergara, se dan una cuarta abajo del ombligo.

Cheers!

2 Opiniones:

Martha (Mish) Says:
mié. ago. 19, 11:50:00 p.m.

Uchala...todo ese circo hizo para dar a conocer la playera?

Y pues si, en definitiva la pasión debe ser en los jugadores y que se pase a la cancha...

Sus objetivos, metas y misiones siempre han sido elaboradas en base a el beneficio económico..no en otras cosas...

Saluditos!

Taker Says:
sáb. ago. 22, 09:03:00 p.m.

Bueno, respecto al tema yo me siento muy identificado con lo que sientes, vaya, mi equipo ha sido manoseado como pocos y una playera -como dices- es solo eso, aunque ahí si difiero, porque la pura camiseta es parte de la pasión que sientes por tu equipo.

Eso si, el hecho de promocionarlo con esos 'artistas urbanos' es lamentable, tan simple como dices, las tradiciones son tradiciones y no se pueden evolucionar (supongo que hace referencia a lo del escudo).

Y bueno, como alguna vez te dije el escudo debe ser INTOCABLE.

sALUDOS!