Equipo Chico

| 11 mayo 2009 | |
*Sin demeritar a los llamados equipos chicos, que en ocasiones juegan con más corazón y futbol que los llamados grandes.

Hablar hoy de Chivas es equivalente a hablar de mediocridad, es hablar de un equipo/institución acéfala. Mucho gusto nos ha dado ver como Atlas suma años sin ser campeones, que el América tenga años sin calificar a la liguilla, pero la realidad de Chivas no es para sentirse orgulloso. Y no sólo por el juego de ayer.

Desde la llegada de Vergara [léase empresario ambisioso y mitómano] se ha dicho y no es algo que sorprenda, tenemos a alguien que maneja de forma VISCERAL al club, a alguien que no delega actividades, y se encarga de 'hacer creer' que hay algún 'Consejo Deportivo' que es quien toma las decisiones, para 'librarse' de responsabilidades, digamos, de sus cagadas. Más falso, no se puede ser. Ahora, si deja la toma de decisiones a alguien, es a su 'bien amada' esposa. Vaya teatrito. Y todo esto, ha llevado a Chivas a su situación actual.

Este torneo tuvimos un desfile de técnicos, todos por la misma línea, que no es aquella que tanto se pregonaba y que alguna vez se ejerció. Ese futbol dinámico se volvió ratonero. Se dejó de ser un equipo de los llamados Equipos Grandes, para ser uno del montón, un equipo que, en teoría, al ser llamado 'Grande' debería estar peleando torneo a torneo por el título, la realidad es otra. Somos un equipo que en la última fecha estamos buscando de forma mediocre calificar a la liguilla para 'evitar' que se diga que FRACASAMOS. Un equipo que carga sobre sus hombros toneladas de APATÍA.

Somos un equipo que cada que sale a la cancha demuestra a todas luces su falta de caracter, que no tiene ese líder que los haga jugar, ya lo he dicho, Ramón Morales puede ser un ídolo Chiva, pero no es el líder que el equipo necesita y menos cuando este sale y la estafeta de capitán recae sobre Héctor Reynoso. Se siguen extrañando esos gritos desde la portería de Oswaldo Sánchez, por mencionar a alguien.

¿Amor a la camiseta? no sé que valor tenga esa frase en la actualidad a mivel mundial, le tienen amor mientras no llegue alguien que les ofrezca más que el club al que perteneces, y siempre ese 'más' es Sr. Dn. Dinero. Chivas dejó de ser un Club Deportivo con la llegada de 'Don Omnipresente'. Se buscó más la forma de comercializar 'la marca' olvidando lo deportivo, que en este caso es lo que realmente importa. Hay grandes ejemplos de cómo combinar ambos aspectos, sólo hay que voltear a ver a los grandes clubes del mundo, Manchester United, Barcelona, Real Madrid, etc., etc.

Si bien nuestro [mediocre] futbol no está para gastar cantidades exorbitandes de dinero [con sus excepciones], se puede trabajar con nuestra 'materia prima' desde que se empieza a cultivar, es decir, fuerzas básicas, 'escauteo', pero todo con tiempo, nada de acelerar los tiempos, por eso, muchas de esas 'promesas del futbol' de futbol se quedaron en eso, en promesas.

Hasta para gastar dinero, hay que hacerlo de manera inteligente, pero claro, es como pedirle peras al olmo a nuestros altos mandos, pedíamos refuerzos, no bultos. Ninguno de ellos demostró su nivel, ninguno de los cuatro jugadores que se trajeron, quizás los que se salvan sean Amaury Ponce y Aarón Galindo. Y los otros dos [Borgetti y Ochoa] fueron todo lo que se esperaba, un rotundo fracaso.

Ahora para 'hacernos olvidar' estas temporadas de terror ya me imagino el show que se ha de venir por parte de nuestra 'preocupada' directiva. Temas de Bofo, técnicos, contrataciones, nos querrán deslumbrar con el diseño más avanzado de playera, con el tema del estadio, etcétera. Cuentos en cada fin de temporada que nos sabemos de memoria, puros cuentos. Al fin y al cabo ahora somos una caricatura de equipo.

Se sigue esperando 'ese algo' que levante a este equipo ahora que, al parecer que aún estamos a tiempo, pero parece que tomará mucho tiempo... Ya no se puede vivir del recuerdo del CAMPEONÍSIMO, y por respeto, no se puede querer emular aquellos gloriosos años, con esta tristemente decadente realidad. No hay que buscar a un culpable. Todos lo son.

Por:Serch

2 Opiniones:

Mish Says:
lun may 11, 10:35:00 p.m.

No se si sea mi imaginación o el futbol está en crisis...sobre todo en los equipos grandes, como dices...están más preocupados por tratar de ser los mejores en cuanto a contrataciones se refiere, a diseños de playeras (que esto debe ser lo menos importante)o en tramar todo un entorno de marketing...

El Cruz Azul, chafa, Chivas, tu lo dijiste, está igual que nosotros, América igual...(que bueno...jajaa)
Será que se estan confiando los directivos? sabe, pero nos están comiendo los equipos "chicos"..

A su esposa la deja decidir en el equipo? mmmm! pos si el no sabe de futbol, dudo que la mujer sea lo contrario..:S

Ahora si como dicen ustedes (Taker y tu) CHAAAAAAALE!...

Saluditos!

Taker Says:
mar may 12, 11:03:00 a.m.

Pues si, creo que tienes razón en todo. Chivas ha cambiado mucho sobre todo este torneo dejó de ser el Chivas que conocíamos. La culpa es de todos en mayor o menor medida.

Borgetti... ya fue... Ochoa solo fue "Pre"... pero... pos yo que te puedo decir?, como podría criticar a otro equipo?...

:(

Publicar un comentario