The Palace Of Exile...

| 10 febrero 2009 | |
Aquí, la oficina, es un lugar recurrido por gente extranjera que viene de paso, o que ya tienen tiempo en el estado, como los japones que se vinieron y empezaron a radicar aquí al estar aquí la matriz de una fábrica automotriz japonesa. Hay hasta una escuela México-Japonesa. También hay población china. Yo sé, no hay nada de interesante en eso, eso se ve en muchos Estados del País.

Todos ellos suelen ser personas que hablan con un volumen más alto de lo normal, y si tomamos en cuenta que, aquí en la oficina la conexión entre oficinas carece de ventanas, se puede escuchar lo que la mayoría de los clientes dicen sin hacer el mínimo esfuerzo, claro, varía de cliente a cliente, pero no tanto entre los nipones.

Hay unos que ya tienen tiempo viviendo aquí, por lo cual su español es las entendible, por ejemplo, hay un grupo de ellos que ya tienen aquí aproximadamente 6 años, por lo que pude hablar con unos de ellos en una cena con los jefes y hay otros que tienen un híbrido 'japoinglichñol'.

Y cada que hablan, recuerdo a los mexicanos que se van del País, sobre todo a los que se van a España a vivir. ¿Por qué?, porque los japoneses aquí en México hablan y siguen teniendo su tonadita de japoneses, les cuesta pronunciar con corrección la 'erre', pero los escuchas hablar con su ritmo, invariablemente. A diferencia de los mexicanos, que estando unas semanitas allá en España y ya hablan 'española'os'; como pruebas tenemos a Ego 'Mandril' Sánchez, Perruna Rubio, Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Rafa Márquez, etc., etc. Todos lo hacen en mayor o menor medida.

Una vez, no recuerdo si fue a Gio o a Vela, que tratando de 'disculparse' por su acentito dijo 'es difícil convivir con un grupo de españoles dentro y fuera de la cancha y que no se te quede pegado [la tonadita, no los españoles... bueno, cada quien sus asquerocidades.]' cosa que me causó risa. Uno escucha hablar por ejemplo a Javier Aguirre, y sigue hablando como toda su vida, al menos yo no lo siento diferente.

Sólo hay que ver a los argentinos que tienen años viviendo acá siguen hablando como argentinos, los brasileños, los japoneses, chilenos, etc,etc con más tiempo que ellos [los mexicanos] en el extranjero y siguen con su 'signo de distinción', lo cual me lleva a pensar, que dentro del grupo de 'mexicanispanizados' su cacahuate que cumple funciones cerebrales, les dice 'habla así, te verás importante, serás superior al resto'. Pero para el resto de nosotros, la gente normal, simplemente lo hacen por mamones.

Por cierto, ya que mencioné a algunos futbolistas y que está a un día de perder jugar el mentado Tri, y en algo que ya no tiene nada que ver, la otra vez, en un avance de un programa deportivo se ve una entrevista a Pável Pardo donde hace el siguiente 'juicio de valor':

-Si Ustedes no apoyan a la Selección, no son mexicanos, no quieren a México-

¡Puff!... uno más con pobreza de pensamiento uno más sin la mínima idea de 'patriotismo', como si México fuera sinónimo de futbol.

Cheers!

2 Opiniones:

Taker Says:
mar feb 10, 07:36:00 p.m.

Hey!!! Mexico es sinónimo de futbol... ¿o no?.

Eso dijo Pavel?... parecieran palabras del Madril, idénticos.

Ahora, lo del acento yo también pienso que por mamones se "españolizan" tan rápido, aunque lo mismo pienso de los chilenos, argentinos o brasileños, es pura amamada desde mi punto de vista.

Y si, el Tri pierde mañana... y se me hace que por goleada (cosa que yo disfrutaría mucho) XD

Saludos!

Mish Says:
vie feb 13, 12:11:00 a.m.

Y si no hubiera selección? y si peor aun, no existiera el futbol?

Pos ya estuvo que estamos fritos...a ver donde nos acomodamos..jajaja

Si, me choca esa gente, queriendo aparentar que son de mucho mundo, que son de otra cultura que no son...bbbrrrr....ascooooooooooooo!

Saluditos hermanito!

Publicar un comentario