Festividades...

| 21 septiembre 2007 | |
Hoy en la mañana me puse a ver Hechos AM, de Tv Azteca, y pasaron una nota sobre una tradición vietnamita, es una pelea de búfalos. Según la tradición, hace un montón de años atrás [en donde investigué no tenía fecha], en una provincia de Vietnam [Hai Luu], 2 búfalos blancos se enfrentaban en la orilla de un río hasta que fueron a dar al fondo del mismo.

Y fue entonces cuando dicho suceso se tomó como una tradición; esta consiste en poner a dos búfalos a plear, dandose de cabezazos usando sus cuernos hasta que alguno de los dos sea derrotado.

Pues bien, el comentario que me hizo reir fue: "Defensores de los derechos de los animales han lanzado protestas por este acto absurdo y deplorable" ¿? ¡Achis! digo, que protesten por las corridas de toros lo paso, pero por una lucha entre iguales, lease, búfalo contra búfalo me parece absurdo. Digo, allá en las montañas del norte de México hay cientos de borregos cimarrón dándose de topes, ¿ahí también intervienen los defensores de los derechos de los animales?, ¿qué acaso sólo las tradiciones mexicanas tienen validez por el sólo hecho de ser, valga la redundancia, mexicanas? No digo que no puedan llegar a ser cruentas, tal como las peleas de gallos; pero de cierta forma tiene mayor "valor" al no intervenir un humano contra un animal.

Si de actos absurdos y deplorables hablamos, esta siguiente "festividad" si me parece que encaja a la perfección en ese término. La tomatina.

Tadición de España, en específico de Valencia. La [absurda] tradición comenzó hace unos 60 años, según recuerdo... y si es que lo medios de comunicación no mienten [ja], cuando unos inadaptados acudieron a X evento por aquellos rumbos, y no los dejaron participar, por lo cual, empezaron un disturbio lanzando [ji]tomates; este hecho se repitió al año siguiente hasta que se convirtió en lo que conocemos hoy.

Esta tradición me hace pensar... ¿y la gente que no tiene qué comer?, ya quisieran probar al menos un [ji]tomate.

En cambio estos:



¡Chales!

¡saludos! iré a arrojarle [ji]tomates a unos búfalos...
______________

8 Opiniones:

Taker Says:
vie sept 21, 04:49:00 p.m.

Pues tienes razon en aquello de que es entre similares (estoy hablando de los de los bufalos), asi que ahi no veo mayor problema.

Sin embargo como tu mismo lo dices es un tanto como las peleas de gallos... Chale.

Ahora que si se dan como los borregos por el puro gusto... pues que se den de topes o de lo que sea!!! jajaja.

La tomatina, otra de esas estupidas tradiciones.

Saludos!!

Zosesbnv Says:
vie sept 21, 08:54:00 p.m.

En todas partes del mundo hay tradiciones estupidas, y personas estupidas.
Es la naturaleza humana que le vamos a hacer...
Cierto que hay gente que no tiene que comer, mientras esos tipos revolcandose en tomate....

XD SALUDOS!

Mish Says:
vie sept 21, 10:08:00 p.m.

Sí...las únicas tradiciones que tienen validez son las mexicanas..y? y? y? diría Lucerito..jajajaa no! mentiras!
Lo de los Bufalos si me tiene sin cuidado...así es el reino animal..el más fuerte sobrevive...

Si hay algo que me molesta en la vida..es ver que desperdician de esa manera la comida...sí...cuánta gente..cuánta??? y estos felices de la vida..
saludos!

Foster Says:
sáb sept 22, 05:57:00 p.m.

Bueno, parece que si es absurdo eso de los bufalos, tienes razon al pensar que no tiene nada de malo al ser entre dos iguales, no te culpo que pienses eso.

Pero si te pones a pensar a fondo, eso no lo hace natural, los borregos cimarrones lo hacen por una razon natural, esos bufalos no, lo hacen por que los metieron en un circulo del que no pueden salir y no aguantan la presion de luchar.

No puedes intervenir entre lo natual, es la misma etica que tienen los investigadores de la sabana por ejemplo, de no salvar crias de rinocerontes negros (por ejemplo) de leones u otros depredadores que no sean seres humanos, por mas en peligro de extincion que esten esos rinocerontes. Es pura etica, no intervenir en la ciclo de la naturaleza ni por algo bueno ni por algo malo, solo no intervenir. Eso no quiere decir que no intervengamos para acabar con la pesca, tala y caceria ilegal, o la contaminacion, eso esta lejos, muy lejos de ser natural.

Parece no ser malo, pero poniendote a razonar salen las buenas razones de los Defensores De Animales.

En cuanto a la Tomatina, totalmente de acuerdo contigo, que pendejada.

Saludos.

Great Khan Says:
lun sept 24, 11:10:00 a.m.

No, es que la neta, si esta mal.
por que son buffalos entrenados para darse entre ellos, y es llevado a algo mas alla de lo normal.
es como las peleas de gallos, son animales que se matan solo ´por deversion de los humanos.

oviamente sucede en la naturaleza, pero en la naturaleza no estan criados para eso ni les amarran navajas en las patas.

Es algo que esta mal.

la tomatina es un desperdicio de comida.

saludos

ѕeяcн Says:
mar sept 25, 12:36:00 p.m.

Pues yo tampoco veo problema, Taker.

Y si, tienen algo de similitud con las peleas de gallos.

Jajaja... inches borregos.

Estupidísima diría yo.

Saludos!

Afortunadamente, también hay tradiciones coherentes BNV. Pero bueno, quizás las más populares sean las más estúpidas.

saludos!

Jajajaja... la lucerito... ay Mish

Y bueno, no sólo en esa absurda tradicions sucede, también en cuantos hogares y restaurantes se desperdicia la comida...

Saludos!

Si, entiendo tu punto Foster, sé que son entrenados por seres humanos, como en las peleas de gallos, pero a lo que voy es que encuentro más violenta una corrida de toros, porque es uan lucha desigual, es decir, un animal como lo es el toro con su única defensa que son sus cuernos, y un hombre [igual o más animal que el toro] valiéndose de 1. pinchador, 2. banderillas 3. espada... ahí ya tenemos a un animal en pobres condiciones y a un humano al 100% si no es que el toro antes le dió lo que se merece...

Lo que dices sobre los nvestigadores, estoy de acuerdoo, no hay que intervenir en el ciclo natural de la vida.

Si, la tomatina apesta.

Saludos!

Bueno, mi respuesta a ti Kahn es parecida a la que le di a Foster.

Superdesperdicio de comida.

saludos!

Great Khan Says:
jue sept 27, 10:26:00 a.m.

ha claro, las corridas de toros son peores pero no por eso ese de los bufalos se vuelve correcto.
saludos

Anónimo Says:
sáb nov 10, 04:16:00 p.m.

Más estupido me parece a mi que los goviernos de este planeta, venda armas a la gente que no tiene que comer,y parece ser que es mas importante meterse con una poblacion, que festeja una fiesta con unos tomates que son tan maduros que no se pueden comer, pero no por ello se dejan de pagar.
¿Son mas bonitas las guerras, con balas? Los goviernos se gastan millones en ellas.
un saludo

Publicar un comentario