El mismo cuento mediocre.

| 12 octubre 2019 | 0 Opiniones |
Desde el día de ayer están sonando dos posibilidades como nuevo director deportivo en Chivas, Néstor de la Torre (otra vez) y Ricardo Peláez.

Yo realmente no sé qué sentido tenga el ser director deportivo en Chivas, no parece que tengan algún peso. Han desfilado tantos, (eso sí, muchos menos que la cantidad de directores técnicos), y ese es precisamente el problema, Chivas ha dormido con el enemigo todo el tiempo: Jorge y compañía, pues puede llegar quien sea y nunca habrá estabilidad en ese puesto, de llegar, sería la tercera etapa de Néstor, con quien se ganó el título del 2006, cosa que no garantiza que se vuelva a tener éxito. Llegó gente de calidad probada como
 Rafael Lebrija, que venía de una gestión con varios éxitos en Toluca, no duró mucho en Chivas, obviamente por problemas con Jorge (aunque lo nieguen).

Y así, en tan prostituido puesto, han desfilado desde amigos de Jorge como Pedro Sáenz, y cuanto nombre se ocurra: Efraín Flores, Rafael Ortega, Todd Bean, Leaño, Dennis te Kloese, Herrero, Palencia, Puente, Ordiales, Gabriel de Anda y no sé cuántos más, actualmente está Mariano Varela. En fin, Chivas ha sido un desmadre en cualquier aspecto, no hay proyecto que dure, no se planean las cosas, no se presentan proyectos de acuerdo a la ideología que se supone debe tener el equipo, porque, ¿a qué chingados juegan? Por ejemplo, para hablar de técnicos, un día juegas con uno ofensivo como Westerhof y al siguiente con uno ultra defensivo como Arias. No hay coherencia siquiera en eso.

Así que, sea quien sea el que llegue como director deportivo, dará lo mismo, ha quedado claro que Jorge no ha entendido la importancia histórica de el Club Deportivo Guadalajara, pues ha tenido dirigentes de medio pelo, técnicos de medio pelo, jugadores de medio pelo, cómo si se tratase de monarcas Morelia  o Puebla (y hasta ellos parece que se toman más en serio), por lo cual, podemos decir que el resultado de la constante mediocridad del Chivas es por Jorge, eso sí, siempre escudado en excusas, un equipo grande debe actuar como tal, desde abajo hasta arriba y a Jorge, como dirigente de futbol, le falta grandeza.

Éstas son las promesas que hizo Jorge  al hacerse cargo de Chivas, ¿cuántas de esas son realidad hoy? Sí, muy probablemente sólo lo relacionado al apartado del estadio (hoy opacado por el de los Rayados).

No es que se dude de la capacidad de Peláez, se duda que la gente de arriba respete las decisiones , aprueben proyectos y los dejen madurar, tal como lo hicieron en otras instituciones, sólo hay que ver lo que Ricardo consiguió con el odiado rival y con Cruz Azul... bueno, es Cruz Azul, no se puede pedir gran cosa.



'No quiero faltar al respeto. Sabemos la historia de Chivas y lo popular que es, pero por resultados creo que sí perdió grandeza. Lleva varios torneos sin clasificar.' - Ignacio Ambríz

Tutti Frutti

| 10 octubre 2019 | 0 Opiniones |
Tengo un montón de borradores, pero no sé si algún día los publicaré, algunos seguro no, por el simple hecho que ya están fuera de tiempo, por ejemplo hay uno que habla sobre las elecciones del 2015 aquí en Aguascalientes, es tan viejo que no tiene sentido ponerlo y además va sobre política.

Otros quizás pueda publicarlos, pues son atemporales, nada más es cuestión que me anime a hacerlo, hoy no es el día, por eso vengo a dejar basura por aquí y publicar por publicar. Como de costumbre, pues.


Desde hace días se estaba diciendo de la aparición de Queen en The Simpsons, yo al principio creí que el arte que circulaba por ahí era solo un fan made, pero no, resulta ser que sí es oficial. Lo que me parece extraño es que esta serie no se haya unido al hype antes, digo, hace casi un año se estrenó Bohemian Rhapsody, y todos hablaban de Queen, todos eran fans, todos querían sacar ventaja del momento [solo hay que ver la cantidad de videos de gente reaccionando a equis tema de la banda].

Aún así, Freddie y compañía siempre venderán y a mi ya me vendieron la idea de ver el capítulo, que, como casi todo en el último año, será basado en el Live Aid de 1985, pensar que antes nadie hablaba de ningún otro concierto que no fuera el de Wembley 1986, personalmente me gusta más el antes conocido como Queen in Budapest, [de la misma gira, Magic Tour], que ahora renombraron como Hungarian Rhapsody


Hoy se cumplen 50 años de uno de los mejores álbumes de la historia del rock progresivo, podríamos decir que es el álbum que lo empezó todo [aquí ya expliqué un poquito el porqué], In The Court Of The Crimson King, de King Crimson. Obviamente este no tendrá el revuelo en medios como lo tuvo el 50 aniversario de un Abbey Road, pues King Crimson no es para todos, aceptésmolo, por alguna razón a la gente parece que le es complicado digerir el rock progresivo y aún más KC. 



Si King Crimson no goza de popularidad mainstream, mucho menos otro genio hasta cierto punto incomprendido (digo, difícil cuando se tienen más de 60 discos editados en vida y otros tantos tras su fallecimiento), Frank Zappa y su álbum Hot Rats, que también cumple el día de hoy 50 años de haber sido lanzado. De igual manera, no creo que a Frank le interesara mucho, pues hasta cierto punto estaba en contra de la industria musical, mejor dicho, a los líderes de dicha industria que dicen qué se debe escuchar y qué no.




Y ahorita que mencioné Abbey Road de The Beatles, el otro día, mejor dicho, en otra noche de insomnio, me topé con un video que hablaba de opiniones impopulares sobre ellos, y me sentí tan identificado con casi el 90% de las ideas que se trataron en el video, hasta parece que yo hice el guión del mismo. Desde que Harrison debió tener un papel más importante dentro del grupo si lo hubiera permitido la mancuerna Lennon/McCartney, cosa que demostró en solitario, hasta el tema sobre la pose pseudo pacífica de John.



The fate of all mankind I see is in the hands of fools. - Epitaph, King Crimson.

Ginger Baker.

| 07 octubre 2019 | 0 Opiniones |
El pasado 25 de septiembre se anunciaba que el legendario Ginger Baker se encontraba hospitalizado, su situación era crítica. Este 6 de octubre dejó de existir. Ginger siempre me daba la impresión de ser más grande de lo que aparentaba, aún en su juventud, será ese físico delgado, su barba incipiente, su cara angulosa, no lo sé, pero lo que tengo seguro, es que fue uno de los bateristas que al momento de tocar era un monstruo, revolucionando el género del rock con su estilo y con ello influenció a un sinfín de bateristas. Fue de los primeros en usar el doble bombo*, su estilo iba desde el jazz, bebop, hasta ritmos africanos, obvio pasando por su época de rock.

Fundador (co-fundador) de Cream, junto a Eric Clapton y Jack Bruce, quien también era de temperamento explosivo al igual que Baker (no, no pueden ser iguales, el de Baker era diez mil veces peor), lo que llevó a la pronta desaparición de este, que para muchos, fue el primer supergrupo. Siempre se supo que era una persona complicada, pero lo aquí nos debe de importar es el legado que nos dejó, ya sea con Cream, Blind Faith, Ginger Baker's Air Force entre otros proyectos; problemas personales, con drogas, con el alcohol, su enorme ego,  (aquel que incomodaba a cuanta gente se relacionara con él), su arrogancia, etc., son cosas que deberían importarnos poca cosa, pero, irónicamente, son esenciales para entender su (difícil) personalidad.

Este tipo de noticias siempre me dan una especie de bajón, se van yendo héroes musicales, ley de la vida. Curioso que cuando me enteré de su muerte de inmediato pensé en Keith Moon y John Bonham, será que eran personalidades similares, tenían sus tintes extravagantes (en especial Moon), y eran también unos monstruos en la batería, ahora ellos tres están quién sabe dónde compartiendo una vez más... si es que su ego post mortem le permite compartir con ellos.

* Ginger y Moon, después de ver que el baterista Sam Woodyard, en un concierto de Duke Ellington, usaba doble bombo platicaron sobre introducirlos en sus respectivos grupos (Cream y The Who).

When people put drummers like John Bonham, Mitch Mitchell and Keith Moon in the same bag as me, it’s really insulting. I have a gift, and none of them is even on the same street as me. Ginger Baker.