Proyecto Chiva.

| 05 diciembre 2019 | |
Lo que está pasando en estos días en Chivas significa dos cosas: que ahora sí les está preocupando la situación del equipo y que las fuerzas básicas no son la solución, como siempre he dicho.

¿Por qué digo que les preocupa? Porque parece, repito, parece que están apoyando y creyendo en el proyecto de Ricardo Pelaez y dándole continuidad a un técnico serio como Tena, aunque no es de mis favoritos, pero es mucho mejor que tener al imbécil de Boy. Lo que están realizando en este proyecto es reforzar al equipo, trayendo jugadores, ¿son los mejores?, probablemente no, pero sí los que han demostrado estar en buen momento, aunque su liga sea más mala que la mexicana, como es el caso de Antuna quien jugaba en la MLS.

Por mucho tiempo se presumía que la cantera de Chivas era de las mejores del país, pero la realidad es que de ahí han salido muy pocos jugadores de nivel interesante, ¿o alguien recuerda a alguien reciente?, no creo (y no, no cuenta Marco Fabían, que se desinfló poco a poco). Unos brillaron por un momento para luego perderse, de otros se esperaba mucho y terminaron siendo un petardo, otros que dicen ser una especie de crack lo demuestran muy de vez en cuando, como 'Chofis', quien sólo hasta el final de este torneo demostró ser un jugador con algo diferente, pero que lo demuestra a cuenta gotas y esta vez lo hizo para salvar su cuello y no salir de Chivas, gana bien.

Otro tema que podría meterse dentro del proyecto de Pelaez/Tena es qué tan comprometido estás con el equipo, tal es el caso del 'delantero de lujo', el campeón de goleo, el nefasto Alan Pulido, que de una forma estúpida, queriendo presionar a la directiva, se puso la soga al cuello. Salir y decir a la prensa que 'había conseguido todo en Chivas' y que era momento de buscar nuevas metas. No mientas, te quieres ir por dinero, cosa que está bien, todos queremos más dinero, pero no sales a decir que 'conseguiste todo' en el club. Te digo quiénes consiguieron todo y se entregaron por completo por el equipo y desearían tener tu juventud (o estar vivos xD): Chava Reyes, 'Jamaicón' Villegas, 'Tigre' Sepúlveda, Isidoro Díaz, Sabás Ponce, Jaime Gómez, etc., seguro suenan esos nombres, parte del Chivas Campeonísimo, quienes consiguieron entre 5 y 8 títulos de liga. Ellos marcaron época, Pulido no-. Entonces, la directiva al ver la postura de la diva Pulido, lo puso como transferible, nadie es indispensable.

Obviamente, es muy pronto para decir si este equipo peleará títulos, mucho menos si marcarán época, como algunos se están atreviendo a decir, el tiempo lo dirá.


'Choose the best player for every position, and you’ll end up not with a strong XI, but with 11 strong 1’s.' Johan Cruyff

0 Opiniones:

Publicar un comentario