Keith Emerson.

| 02 noviembre 2019 | |
Otro de esos genios que tristemente ya no están más con nosotros, hoy cumpliría 75 años. 

Keith Emerson, un virtuoso con los teclados, mezclando el rock con el jazz y la música clásica ya fuera con The Nice o con la legendaria Emerson, Lake & Palmer (ELP) y algún otro proyecto, como Emerson, Lake & Powell. Empezó acompañado de sus teclados Hammond, para luego conocer los sintetizadores Moog

Recuerdo que lo primero que escuché de ELP, sin saberlo, fue Fanfarre For The Common Man, (que es un arreglo especial, pues el tema original es del compositor Aaron Copland), y es que el tema era utilizado en el programa Deportv. Ya de forma consciente fue el famoso Tarkus, pero cómo me costó trabajo digerirlo (como la mayor parte del rock progresivo en un principio), luego, un día en una tienda de discos me encontré con Trilogy y de inmediato lo compré, para ese entonces, no había escuchado prácticamente nada de ellos, sólo lo que pasaban en un programa de la televisión local que conducía Enrique Campos Ceccopieri, en una de las emisiones pusieron un video de ellos en vivo y era increíble la energía de Keith en los teclados, estaba rodeado de ellos, brincaba sobre ellos. No estoy seguro si fue este mismo video que está en YouTube, de un show en Zurich, en 1970.

Tristemente, tras perder habilidades en sus manos y otros problemas más, lo llevó a tomar la decisión de acabar su vida a sus 71 años.

0 Opiniones:

Publicar un comentario