Chris Cornell

| 18 septiembre 2019 | |

Cómo he estado echando de menos a este cabrón durante estos días. Será que apenas me está cayendo el veinte de su muerte a pesar de que esto fue hace más de año y medio atrás. Fue diferente mi reacción por ejemplo al enterarme sobre la muerte de Bowie, fue un shock inmediato, con Cornell fue una especie de incredulidad.

Recuerdo el primer acercamiento a la música de Cornell, en este caso, de Soundgarden. Yo tendría unos quince años y un primo de la misma edad solía grabarme cassettes o video cassettes 
(por él conocí a muchas otras bandas). En una de sus visitas a nuestra casa llegó con tres o cuatro VHS para proveerme de música, nosotros en aquel entonces no contábamos con sistema de cable, en la casa de él sí y entonces grababa los videos que salían en MTv, después los compartía conmigo.

Fue así que, entre videos de Primus, Exodus, Suicidal Tendencies, Green Jellÿ, etc. había un par de Soundgarden: Spoonman y Black Hole Sun, así, casi puedo asegurar que fue en ese orden. Pasaron los años y recuerdo cuando sacó su primer álbum solista, Euphoria Morning, en los programas de música no dejaban de programar Can't Change Me, ya pare ese entonces y gracias al internet conseguí el álbum, me encantaba 
Preaching the End of the World, Flutter Girl, Moonchild, When I'm Down. Más o menos en esta época tuve conocimiento de Temple of the Dog.

Luego, llegó esa aparición de Audioslave, (CC + 80% de Rage Against the Machine), creo que aquí en México la primer canción en sonar por todos lados fue Like Stone, cuando el realidad el primer sencillo fue otro temazo, 
Cochise, este era potente y con la fuerza vocal que siempre caracterizó a Chris. Después de tres álbumes, acababa este super grupo y Cornell retomaba su carrera solista (con todo y el penoso Scream).

Y tuvo que llegar aquel mayo del 2017. Otra voz de otro héroe se apagó.


I think there needs to be a global focus on people taking care of people.
Chris Cornell
.

0 Opiniones:

Publicar un comentario