Metallica y los haters.

| 06 diciembre 2016 | |

Siempre me he preguntado a qué se debe tanto odio hacia una banda como Metallica, luego veo sus pretextos como tacharlos de 'vendidos', o que decepción porque 'se cortaron el cabello', 'Metallica dejó de existir al morir Cliff Burton', otros hasta se atreven a decir que Metallica murió el día que expulsaron a Dave Mustaine.

Pero, siempre una de las razonas más comunes para el odio han sido sus álbumes post the black album; el por qué, pues porque no suenan a 'Master Of Puppets', a '...And Justisce For All', a 'Ride The Lightning', y es claro, ya no suenan a eso, por la razón que sea, Metallica ya no siente la misma rabia que en los años ochenta, ¿de qué deberían estar enojados cuando su mundo cambió radicalmente? De ser una banda pequeñita a ser una de las bandas más populares del metal, en específico el thrash, género que, de cierta forma llegó a oídos del público en general gracias a ellos [aunque parezca injusto para otras bandas].

Siempre he creído, que cualquier músico a la hora de componer nueva música se vuelve egoísta, busca satisfacerse, crea de acuerdo a lo que está viviendo e imagino que es lo que más molesta a los haters de Metallica, que no se piense primero en ellos o que repitan la fórmula disco tras disco. El resultado podrá gustarnos o no, pero a fin de cuentas, el trabajo final es lo que la banda buscaba para ellos.

Y no quiero obviar el hecho de que Metallica ha hecho trabajos muy malos como 'St. Anger' y otros alejándose del thrash y abrazando el hard rock, como 'Load' y 'ReLoad'.

Luego, se llega al grado de comparar a bandas que, si bien son del mismo género, son diferentes en sí. 'Es que tal banda es mejor', respetable, pero como siempre, subjetivo.   
Basándonos en lo anterior, bandas que regularmente son comparadas con Metallica como Megadeth, Exodus, Slayer, OverkillTestament, Anthrax, etc. y argumentando que ellos se mantienen fieles a lo que los llevó a la cima los hace mejores. No lo voy a negar, han sido bastante regulares y me encantan todas ellas, pero también han lanzado discos malos, como la mayor parte de las bandas y eso me lleva al punto que le cuesta admitir a los seguidores de esas bandas en general y es que, por muy bueno que sea el nuevo material que lancen, jamás superará a sus piezas clásicas y eso los pone en la misma situación que Metallica.

Por ejemplo, por muy bueno que sea 'Dystopia' de Megadeth, no se puede comparar con un 'Peace Sells... But Who's Buying?', 'Rust In Peace' ni a un 'Countdown To Extinction', [espero que se entienda el punto], sin embargo, no tienen haters que salten a criticarlos con tan solo escuchar su nombre [aunque cabe aclarar que se les ataca por otras razones, por ejemplo, el hecho de que Dave sea cristiano], ni deja de ser un buen álbum.

Luego, tenemos a Overkill y Exodus, que, con todo y que su estilo es muy marcado y que han experimentado poco o prácticamente nada, ninguno de sus discos más recientes [por buenos que sean en general], supera a trabajos previos y tampoco tienen haters que salgan a criticar cada trabajo que salgan.

Como dije previamente, todo gusto es subjetivo, pero una cosa es echar mierda por echar mierda... o simplemente por tratarse de Metallica, ya ni Mustaine.


0 Opiniones:

Publicar un comentario