El cliente siempre tiene la razón

| 28 enero 2012 | |
Nunca he sabido hasta qué grado el dicho que he usado como título de ésta publicación sea cierta. Claro es que, todos somos consumidores y el cual nos da derecho de exigir cuanto creemos -y/o queremos-  necesario. Pero, ¿debe uno como consumidor poner en práctica lo anterior?

Hace unas semanas llegó una cliente acompañada por su hijo -supongo-, y buscaban un producto que la ayudara con cierto 'padecimiento', le mostré los productos que tengo y me pregunta la señora que cuál era el más efectivo, a lo que honestamente contesté que yo NO había probado ninguno, pero, que me imaginaba que los productos 'x' y 'y' podrían serlo puesto que, clientes que lo han llevado han regresado satisfechos con el resultado para llevar más. En eso, su hijo, con su cara escéptica -además de mamona- intentaba interrumpirme mientras le decía todo lo anterior.

Al terminar, interviene tu hijo, volviendo a hacer la pregunta ¿cuál es el más efectivo?, con paciencia intenté repetir mi explicación no sin verme interrumpido nuevamente, 'no me importan los demás clientes, ni cuál vendes más, ¿cuál es el más efectivo?, dijo. Entiendo su postura, pero ya había explicado el por qué no podía decir con exactitud lo que pedían.

¿Qué hacer en esas situaciones?, ¿darle por su lado al cliente, engañarlo, mentarle la madre, o morirme con mi argumento?

En otra ocasión, mejor dicho, en más de tres ocasiones en la última semana, me ha pasado que llega gente, pregunta precios y después me dice '¿no me lo puede dejar en tanto? 

Lo curioso del caso es que, además de rogar y rogar que se les descuente 2 o 3 pesos, sí, dos o tres pesos porque 'no acompletan', y ante la negativa del 'descuento', al final, por arte de magia, ajustan para pagar y  lo más curioso es que, al menos en apariencia -¡ojo!-, ninguna persona pareciera estar en apuros económicos y siempre ha sido en productos que no pasan ni los cuarenta pesos.

Sé que se tiene que ser más flexible, pero estos no son momentos ni para perder tres pesos y ni un cliente.

Cheers!


1 Opiniones:

Mish Says:
mié. feb. 08, 11:46:00 p.m.

:( no me vas a dar descuento? ando bruja! :(

Que mal que la gente tenga esas actitudes, esta bien que se diga que el "cliente siempre tiene la razón", pero una cosa es la razón y otra la educación...

Saluditos!