Turn On The TV

| 23 enero 2011 | 2 Opiniones |
Una de las cosas que me hacen tener miedo, es la televisión. No me refiero exactamente al pobre contenido de nuestra querida televisión mexicana -que también es de miedo en su mayoría, lamentablemente-, que como bien sabemos, es la educadora por excelencia de la mayoría de la población.

Sin embargo, ahora parece que es ella -la tv- quien se encarga de 'impartir justicia' [como si no fuera suficiente nuestro malogrado sistema judicial]. Casos se han dado muchos últimamente, recordemos a Paulette, a Celia Lora, Cabañas, Kalimba, etc., si bien, para muchos pueden ser considerados mera cortina de humo, no sé hasta qué grado la televisión puede influir en, como ya mencioné, la impartición de la justicia.

Tal como si fuera una telenovela, mezclada con un reallity show, la televisión dicta quién es el bueno y quienes los villanos, así como los giros en las tramas, para mantener la atención el mayor tiempo posible. 

La televisión perdió de vista sus fronteras entre las áreas específicas, ya es lo mismo un noticiero, en teoría serio, que un programa de espectáculos. Los conductores de espectáculos a su vez, creen que por saber leer y escribir tienen la capacidad de hablar de temas jurídicos con absoluta autoridad, de ser así, todos seríamos jurisconsultos.

En fin, qué pena que nuestra televisión nos -mal- eduque y ahora nos legisle, hasta podemos asegurar que, gracias a la sobre exposición mediática de algunas figuras políticas, nos diga quién nos debe gobernar.

A veces las cosas toman un tinte, digamos, Orwelliano.

Cheers!

Metropolis...

| | 1 Opiniones |
'Es que tienen una mentalidad de pueblo', escuché decir a un tipo que iba detrás de mi en la fila con su acento chilango y con tono despectivo. Se refería a la forma en que está diseñada la forma de acceso al teatro Aguascalientes, pues es una sola fila. Estoy de acuerdo que un lugar así se debe tener mejor accesibilidad, precisamente para agilizar la entrada/salida de los asistentes. Pero, 'a la tierra que fueres, haz lo que vieres', ¿no? Digo, no por su inconformidad se va a cambiar el acceso.

Esa es una de las cosas que me molestan -y mucho- de la mayoría de los chilangos [y siendo honesto, no sólo de ellos], creen que la forma en como ellos hacen las cosas es la forma en que todos debemos hacerla, sin tomar en cuenta, por ejemplo, que cada región tiene su forma de hacer las cosas ya sea por costumbre o por que se les hincha el huevo izquierdo

Luego, siguiendo con nuestras actitudes pueblerinas, comentó: 'Cuando fui a ver a Joaquín Sabina, la gente bien mal educada, el evento ya había empezado y seguían llegando'. En ese momento, creí que yo estaba alucinando, pues, el evento era a las 21.15 y en ese momento, justo cuando contaba su anécdota, eran las 21.17, si él fuera tan educado como dice que son allá, se supone, él debería estar adentro y no haciendo fila [afortunadamente [¿?], el evento empezó como veinte minutos después].

He asistido en el último año a tres eventos diferentes en el D.F., y a pesar de ser tan puntuales y educados como dicen ser los defeños, al estar el evento desarrollándose, ¡estaba entrando gente!, imagino lo que pensarán, esos eran puros fuereños.

Y para cerrar con broche de oro, el evento era una banda tributo a The Beatles y haciendo uso de su brillantez, se animaron a echarse la siguiente joyita los mismos de atrás:

'Para mi que la que va a tocar es una banda que toca covers de los Beatles'

Sigo sin entender cómo sacó semejante deducción. Con razón Paul McCartney no se parecía.

Cheers!

P.S. Si ya me eché encima a un fan de Crepúsculo, de The Beatles, a charlatanes, a escépticos, a chiva-hermanos, ¿les importará a los chilangos este insignificante provinciano?