Q40: Sheer Heart Attack

| 14 junio 2011 | |
Pareciera que, para el año de 1974 las cosas no se daban de la mejor manera para Queen, pues, Brian May contrae hepatitis por lo cual, se tiene que suspender la gira del grupo y por consiguiente, se suspenden sus actuaciones como teloneros de Mott the Hoople en la gira norteamericana.

Con la necesidad de mantenerse activos y no ser perdidos de vista por la audiencia que recién había puesto atención en ellos y mientras esperaban la recuperación de May, se meten al estudio los miembros restantes de la banda para darle forma a este tercer disco que sería el primer gran hit para el cuarteto: Sheer Heart Attack. John Deacon hacía las veces de guitarra [principalmente acústicas] de manera provisional, May después se encargaría de regrabar o mejorar la idea principal.

Sin duda, el tema que lanzó hacia los primeros lugares al álbum fue 'Killer Queen', el cual alcanzó el número dos en las listas británicas manteniéndose en los primeros lugares a lo largo de 12 semanas.

Al igual que en el álbum Queen II, tres canciones se enganchan entre sí, 'Tenement Funster', 'Flick Of The Wrist' y 'Lily Of The Valley' y tampoco tienen nada que ver una con la otra.

'Misfire' es la primer canción escrita por John Deacon, después de que Freddie le insistiera que presentara sus proyectos, digamos que Freddie siempre motivó a John a ser más colaborativo con la banda y gracias a esa insistencia, a lo largo de los años, Deacon se anotó muchos éxitos.

Algunos consideran a 'Stone Cold Crazy', la primer canción de thrash metal de la historia, la verdad no quisiera aseverar nada en lo personal. Pero de algo si se está seguro, fue la canción que inspiró a James Hetfield, dicho por él mismo. También fue la primer canción escrita por los cuatro miembros.

Canciones:

Brighton Rock
Killer Queen
Tenement Funster
Flick Of The Wrist
Lily Of The Valley
Now I'm Here
In The Lap Of The Gods
Stone Cold Crazy
Dear Friends
Misfire
Bring Back That Leroy Brown
She Makes Me (Stormtrooper In Stilettoes)
In The Lap Of The Gods... Revisited

Freddie escribió un total de 6 canciones, Brian 4, Roger 1, John 1, Queen 1. Roger canta su canción Tenement Funster y Brian, She Makes Me.

El LP fue grabado entre Julio y Septiembre de 1974 en los Estudios Trident, AIR, Wessex y Rockfield, producido por Queen y Roy Thomas Baker.

Datos curiosos:

En She Makes Me, Freddie no tiene ninguna colaboración, ni piano, ni coros ni voz lider.

Sheer Heart Attack es el nombre del LP, pero también de una canción que vería la luz posteriormente en el LP, News Of The World. La razón por la cual no fue incluida en SHA, es porque Taylor, quien fue el escritor, creyó que no estaba bien terminada.

Cheers!

1 Opiniones:

Mish Says:
mar. jun. 21, 12:22:00 a.m.

Faltó:

"Como dato curioso, mi hermana me regaló este cd" :P

Aaaay May, nomás enfermándose y diciendo que no le va a hacer eso a su canción...jajaja...

Muchas por el título no las ubico...

Quéjate de five fingers! hum!

Saluditos!