Para mi psicólogo IV

| 14 marzo 2011 | |
Después de, quien sabe por qué extraña razón abandoné el blog ando de vuelta, espero que mi ausencia no vuelva a ser tan prolongada. Para ir agarrando ritmo haré un post que creo fluirá con cierta facilidad.


Desde que recuerdo, he tenido un problema, digamos cutaneo, me sudan demasiado las manos, no en todo momento, pero si con cierta frecuencia y no es cuestión de estar nervioso, en cualquier momento puede ser, hace un par de años, mas o menos por estas fechas por fin un doctor pudo decir qué problema es: dishidrosis.

Éste problema se agudiza cuando hay por ejemplo, estrés y justo hace dos años o tres pasé por un periodo de estrés que hizo que el problema se reflejara de diferente manera.


Regularmente, en tiempo de calor, además de sudor me empiezan ha aparecer unas pequeñas ampollitas en lo que son las puntas de los dedos y algunas en las palmas, pero al sumarle el estrés éstas ampollas fueron más notorias y dolorosas, al secarse se convierten en una especie de costra que provoca más comezón de la que se siente regularmente. Además, me aparecieron -cosa que nunca había sucedido-, en el empeine.


El año pasado estuvo controlada, creo que se debe a que empecé a lavar mis manos con jabón neutro.

Una de las cosas más molestas de la dishidrosis, además del sudor y ampollas, es el hecho de que, en cierta manera, la autoestima se ve mellada, pues no se saluda a la gente con la misma naturalidad, eso de secar las manos antes de saludar no se ve muy bien que digamos y da mucha pena. A veces me sudan las manos al escribir, ya han de imaginar cómo quedaban mis apuntes escolares, lo mismo al tocar la guitarra, al escribir en la PC, etc., etc.


Creo que, de todos mis traumas, éste es el PEOR.

Cheers!

4 Opiniones:

Unknown Says:
mar mar 15, 01:56:00 a.m.

Uno que viene con ganas de leer algo interesante y se encuentra un texto que habla de sudor y ampollas xD
Saludos :D

ѕeяcн Says:
mar mar 15, 11:52:00 a.m.

Hahaha... pues si ya sabe que en este blog encuentra de todo, menos cosas de interés =D jijiji

Saludos!

aromaysaborcafe Says:
mar mar 15, 01:21:00 p.m.

Querido Sergio:
Te entiendo muy bien y no precisamente porque tenga un problema de sudoración. Sino en aspectos que le van a uno deteriorando la autoestima. En lo personal, tengo muchos traumas y no me da verguenza decir que los tengo. De hecho es muy valiente de tu parte que escribas sobre ello y con tu buen humor te rías de ello. A veces o la mayoría de las ocasiones por llamarlo de una manera más realista, los demás no ayudan nada en cerrar heridas o cosas parecidas. Existen prejuicios, ignorancia y sobre todo una falta de amor que nos vuelve irracionales y menos humanos.
Gracias por compartir...LUZ!!!

Mish Says:
mar mar 15, 11:22:00 p.m.

Bueno, tu sabes, también me sudan las manos...pero afortunadamente no se me han manifestado esas ampollas...y espero que no lo hagan ahora...

Quizá te conviene bañarte con ese jabón neutro..no solo para lavarte las manos...

Saluditos y si, ya regresa! :)

Publicar un comentario