Untitled...

| 02 febrero 2011 | |
Hace un par de semanas, recibimos la visita de un amigo islandés de la familia, hace quince años vino junto con su actual esposa, en esta ocasión vino con un amigo de él. El motivo de su vista fue para tener pláticas con algunos delegados del estado y aplicar la difusión y enseñanza pública de la cultura financiera, que aplicaron en Islandia en tiempo de crisis.

Lo anterior no es tema del post, el tema que quiero tocar es el cómo en muchas partes del mundo es algo común el hecho de devorar libros y aprender idiomas, ese tipo de cosas que México debería imitar. No recuerdo cuántos libros dijo que leían en promedio al mes [por persona], pero era casi el número promedio de lo que se lee en México en un lustro... ok, exageré.

En cuanto a los idiomas, nuestro amigo habla al menos tres: su natal islandés además del español e inglés y con mucha fluidez, es muy rara la palabra que no recuerda... y dicho por el mismo, el español lo usa prácticamente nunca. Bien dicen que lo que bien se aprende jamás se olvida. Yo me conformaría con hablar un inglés fluido.

Qué bueno sería que en México existira una verdadera cultura de lectura y estudio y que no fuera tomado como un castigo.

Cheers!

2 Opiniones:

Zosesbnv Says:
jue feb 03, 12:53:00 a.m.

Justamente hace unas horas comentaban en un programa sobre unas estadisticas donde dice que el mexicano promedio lee 2.1 libros al año, mientras que en lugares como Alemania o Finlandia se lee algo así como 7. y algo. Sin duda un gran diferencia. También comentaban que el habito de leer no se aprende en la escuela, empieza desde la casa. Hay que tenerlo en cuenta, cuando uno tenga sus hijos hay que enseñarles el gusto por la lectura. o porque no? se le puede inculcar a nuestros sobrinos o primos. En fin, saludos =)

Mish Says:
jue feb 03, 09:52:00 p.m.

Pues tu sabes que no leo mucho, porque me falta mucha concentración, cualquier ruido me distrae y tengo que regresarme...si no fuera por eso, la verdad leería más...

Y si que le aprendió bien, 15 años después y seguir recordando el idioma, ta padre...

Saluditos!

Publicar un comentario