The Millionaire Waltz...

| 30 noviembre 2010 | |
Nueve meses, eso es lo que duró la espera, y no, no me refiero al embarazo de alguien, sino a la llegada de un evento que parecía jamás llegar, nueve meses no son poca cosa. Pero al fin, el 27 de Noviembre llegó y llegamos a nuestra cita en el Auditorio Nacional.

Desde niño, crecí escuchando la bella música de grandes compositores, Schubert, Bach, Beethoven, Vivaldi, Chopin, Rachmaninov, Strauss, Mozart, etc., [sí, de lo más 'comercial' dirán algunos, WTF?!]

Hace un par de años, gracias a una tía, conocí a un violinista holandés, que también dirige su propia orquesta, el es André Rieu y su Orquesta Johann Strauss.

Para los puristas, es de lo peor, pues no es una orquesta típica, dejan a un lado la sobriedad y seriedad en muchas ocasiones, incluso, la vestimenta es colorida, eso fue lo que me gustó de éste proyecto, pues hace que el público interaccione, desde pequeños chistes mímicos o verbales hasta incitar con los valses de Strauss a que el público baile.

Obviamente, no soy de los que bailan.
Es espectacular su show, empieza vibrante con Seventy-six Trombones, de Meredith Willson y de ahí, valses, marchas, óperas, hasta algo de pop sin parar, bueno, eso último no es tan cierto, porque hay un intermedio.

Tuvimos suerte de que al iniciar el concierto, mientras sonaba Seventy-Six Trombones, desfilaron por nuestro pasillo, André, violinistas, trombonistas, flautistas, etc., etc.

Sus tres solistas fueron: Carmen Monarcha, Mirusia Louwerse y Kimi Skota y sus tres tenores: Thomas Greuel, Bela Mavrak y Gary Bennett.

Algunas de las interpretaciones fueron [si la memoria no me falla, y sin algún orden específico]: 'Second Walts' [Shostakovich], 'Blue Danube' [Strauss], 'Radetzky March' [Staruss], 'Ave María' [Gounod], 'Hava Naglia' [Gamse], 'Amazing Grace' [Newton], 'Ben', 'Earth Song' [Jackson], 'Torna Sorrento' [De Curtis], Rosen aus dem Süden [Strauss], 'Don't Cry For Me Argentina', 'Cielito Lindo' [Mendoza y Cortés], 'Lullaby' [Brahms]... y por más que trato de recordar, no puedo.

Sin duda un espectáculo INOLVIDABLE.

To me, music is one of the most important things. A life without music would be unbearable for me.

                                      André Rieu



Cheers!


5 Opiniones:

Mish Says:
mié dic 01, 12:11:00 a.m.

Si que lo fue, fue inolvidable..fue n concierto distinto en varios aspectos...un concierto para recordar y repetir! :)

Saluditos!!

IAN (kami) Says:
jue dic 02, 04:27:00 p.m.

jajaja todo emocionadillo con el concierto, bueno aunke yo tambien me hubiera emocionado si hubieran pasado al lado de mi xD

Saludos!!!

Anónimo Says:
sáb dic 04, 04:13:00 p.m.

Si, a mi andre Rieu y su orquesta me parecen una aberracion, basura comercial.

pero, bueno, cada quien sus gustos

ѕeяcн Says:
sáb dic 04, 08:44:00 p.m.

...y a mi me parecen una ABERRACIÓN y una BASURA los comentarios anónimos. =)

Mish Says:
lun dic 06, 11:46:00 p.m.

Evidentemente no sabe la visión que tiene André Rieu....

La buena música debe estar al alcance de todos...

Publicar un comentario