Ocaso y fracaso...

| 09 julio 2010 | |
¡Por fin!

Está por acabarse el mundial Sudáfrica 2010, después de meses de bombardeo, futbol en todos lados, todo mundo hablando de futbol, estampas de futbol, productos de edición limitada relacionados a Sudáfrica, programa tras programa especial sobre los partidos del día, afortunadamente, y debido a cierto cansancio que me ocasionó el mundial [tanto ataque mercadológico consiguió el efecto contrario en mi] hablé -para burlarme/criticar- sólo cuatro veces de éste evento -y me parece demasiado, aunque fue sólo del Tri-.

Para mi, lo PEOR que nos dejó el Mundial -y que MUY poco tienen que ver con el deporte- fue:



Shakira con su intento -fallido- de fusión de música latina-africana, su infame famoso 'Waka Waka', ¿en serio la FIFA quedó a gusto con el tema? Éste tema hace parecer una joya de la música a 'La Copa de la Vida' de Ricky Martin. No quiero imaginar la gran demanda que han tenido los sicólogos a partir de que esa aberración vio la luz. Una canción que debía emular una fiesta terminó en un tormento japonés para los tímpanos.


Oportunistas, en este caso mujeres que su único y más grande talento es: quitarse la ropa. ¿Qué tiene qué ver ésto con el futbol?, ¿por qué acapara noticias y gana espacios en diversos foros? Sin duda, las pobres tipas no tienen otra forma de sobresalir y buscan sus quince minutitos de fama, y vaya que los consiguen... sin mucho sacrificio cabe mencionar. Afortunadamente, nos salvamos de que Argentina fuera campeón, pues evitamos ver a Maradona desnudo. Cada quién sus pedos mentales.



Las vuvuzelas. Al principio me parecía cómico escucharlas durante todo el partido, luego me hartaron, al final, ya ni atención les ponía. Más cómico me parecían los tímidos intentos de la FIFA por prohibirlos. Prohibamos pues las matracas, los cánticos, otros tipos de trompetas, tambores, ¡pidamos que guarden silencio como en teatro! Estúpido, ¿no?


La pobreza de los programas especiales del duopolio Televisa-Tv Azteca. Carentes de verdadero análisis y llenos de soberbia, centrados más en presumir su tecnología -que en manos de gente estúpida, no luce-. Programas tutti futti en los que se hablaba de todo, menos de futbol que se suponía, era su objetivo; llenos de secciones que entraban con calzador, comediantes sobrepasando lo ridículo, lo grosero y olvidando la comedia. Hay quienes hicieron más con menos, como los de TVC Deportes, sin tanta faramalla.


El Pulpo Paul, a quien se le atribuyen poderes psíquicos -sólo espero que en algunos días salga Jaime Maussán anunciando que se trata de un extraterreste-. Alguien con tres dedos de frente y un poquito de lógica -no hace daño usarla- pudo haberse imaginado que lo único que hace es: escoger la bandera con colores más brillantes, tal como lo dijo un biólogo días atrás. Que haya acertado -hasta el momento- no indica nada especial. Ojalá y pronto lo hagan cocktail.

Cheers!

2 Opiniones:

Mish Says:
vie jul 09, 11:28:00 p.m.

Y ojalá no comamos de ese coctel...que tal que nos hace daño...jajaja

Creo que coincidimos en todo menos en lo de las vuvuzelas...a mi no me molestaron....más bien yo creo que los más molestos eran los que estaban a lado de los que usaban una de estas trompetitas...
Y hasta youtube las puso en los reproductores! jajaja..no puede ser tan malo asi de lejitos..

Shakira y su terrorifica canción...guacales de perro..!!!
Hubieran puesto mejor la de tenía Kabah..jajaa

http://www.lyricstime.com/kabah-fuego-de-gloria-lyrics.html

Mmmm...la pondré en mi post...si es que tiene video..

Saluditos!

[MnS] Says:
dom jul 11, 12:10:00 a.m.

Eres el primer hombre que conozco que se queja de las tipas "oportunistas".

De la canción de Shakira, pppft!, ni qué decir: no tiene el suficiente espíritu mundialista.

Concuerdo al 100% con todo lo que dice este post: yo tampoco hecharé de menos a nada de eso.

Saludos :)

Publicar un comentario