Welcome to my nigthmare...

| 18 mayo 2010 | |
México vive similitudes con Colombia, acepta Calderón Calderón admitió hoy que el país vive expresiones del crimen organizado como las que se dieron en Colombia durante la década de los ochenta.

España.- El presidente Felipe Calderón admitió hoy que México está viviendo expresiones del crimen organizado como las que se dieron en Colombia durante la década de los ochenta, como la búsqueda de dominios de comunidades por parte de cárteles y grupos delictivos, el enfrentamiento con ellos y su subsecuente descomposición interna, seguida de la caída de los principales líderes.

El presidente Felipe Calderón, en compañía del dirigente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero actual presidente del consejo de la Unión Europea, recordó que Colombia sufrió situaciones como el asesinato de un candidato presidencial, cosa que aún no ha sucedido.

Todo se puede prevenir, sobre todo si se ven las situaciones en el acontecer diario con autocrítica, cosa que, en México hace mucha falta.

Hace ya mucho tiempo, y de verdad que fue hace mucho pues yo tendría no más de 12 años [échenle cuentas], cuando en una reunión a la cual fe invitado mi papá y nosotros, compartimos la mesa con una compañera de trabajo de mi papá. Ella es casada y su esposo es colombiano.

En un momento, se hablaba de la situación en el País [México] y el señor colombiano dijo:

'México está empezando a parecerse a Colombia, todavía están a tiempo de hacer algo, antes de que se 'colombialicen''.

Eso refiriéndose a las situaciones políticas, el narcotráfico, la violencia. Lo dijo alguien que había visto como se recrudecieron las cosas en su País, y vaya... no le falló su vaticinio, y con eso de que aquí, nunca pasa nada. Una pena, de verdad.

Cheers!

1 Opiniones:

Mish Says:
mar may 18, 11:59:00 p.m.

Ojalá los charlatanes de los videntes aprendieran de este señor..jojojo

Esperemos en verdad que las cosas se acaben para bien...ya basta...

Saluditos!

Publicar un comentario