A Day In the Life...

| 24 enero 2010 | |
El día de ayer [sábado] asistí junto con mi mamá a un concierto en el Tetro Aguascalientes, esta vez no fue para escuchar a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, sino para ver un tributo a los Bichos, o sea, The Beatles [digan lo que quieran].

El grupo encargado de dicho tributo fue el grupo Aleph, del cual no tenía conocimiento, [el grupo tributo más sonado es Morsa]. En los flyers que repartían los anuncian de la siguiente manera: 'Por primera y única vez desde Liverpool' y debajo de éstas líneas 'Grupo Aleph', por lo cual asumí que se trataba de un grupo inglés. Falso.

Sin embargo y a pesar de esta primer decepción, el evento estuvo muy bueno, el decir que tocaron muchas de las canciones clásicas puede resultar demasiado obvio, pero también se tocaron temas como 'Octupus Garden', 'Golden Slumbers', 'Rock and Roll Music' por mencionar algunas, que son pasadas por alto por los demás grupo tributo.

Yo, sin ser fanático del cuarteto hubo momentos en que quedé más que satisfecho, como al escuchar la interpretación de 'While My Guitar Gently Weeps', 'Get Back', 'Lucy In The Sky With Diamonds', 'Don't Let Me Down' , hasta con 'Twist and shout', etc.

La segunda decepción vino cuando, al pasar por la etapa psicodélica [así la anunció el bajista del grupo, y sí, usó el típico bajo Hofner] NO interpretaron 'I'm The Walrus'.

Total, el concierto transcurrió sin mayores incidentes, más que un corte en la mano del baterista y los monitores en unas cuatro ocasiones empezaron a dar algo de lata.

Al final, en el encore o en el 'otra, otra, otra', el bajista anunció que tocarían '
A Day In the Life'... ¡Oh, decepción! -por tercera vez-, la cambiaron para tocar 'Rock and Roll Music'.

Como ya dije, el evento me agradó... y mucho, [quizás porque no estaba Lennon], y la magia de la música -de la buena- reunió a niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos disfrutando de ella, de la música que realmente trasciende... ¿o se imaginan que en 40 años seguirá sonando Don Omar y demás basura? ¡Dios -o quien quieran- nos libre!

Cheers!



I look at the world and I notice it's turning
While my guitar gently weeps
With every mistake we must surely be learning
Still my guitar gently weeps


1 Opiniones:

Mish Says:
jue ene 28, 11:05:00 p.m.

Te voy a regalar un saco verde como el que sale en el video...jojojo

Pues que bueno que les gustó...tu tal vez sólo fuiste a criticar y darles poco mérito..jajaja bromas

Saluditos!

Publicar un comentario