Orgullo de Ser Chiva

| 11 diciembre 2009 | |

9 de diciembre de 2009


En muchas ocasiones me lo han cuestionado, ¿Qué significa Ser Chiva? ¿En que ha cambiado mi forma de ver el deporte? ¿Si ya aprendí a ver el Futbol? ¿Si tomo decisiones en Chivas? Y hoy quiero aprovechar, en esta mi primera columna en nuestro portal oficial, para contestarlas para los millones de aficionados y aficionadas de éste maravilloso e histórico equipo.

¿Qué significa Ser Chiva?
Es un gran orgullo. Significa Pertenencia, Identidad, Excelencia. Ser Chiva es un motivo de trascendencia, es inspiración y deseos de Ser un Ganador permanente. Ser Chiva también es un gran compromiso, de hacer las cosas correctas, dirigidas por los más altos valores humanos. Eso significa para mí SER CHIVA.

¿En que ha cambiado mí forma de ver el deporte?
Antes de pertenecer a Chivas, yo era una practicante y seguidora del deporte. Desde niña crecí practicando la equitación y me convertí en aficionada del Beisbol y del Futbol Americano. Cuando descubrí a través de Jorge Vergara éste increíble universo llamado Futbol, me enfundé en la playera rojiblanca y dimensioné que aparte de los deportes que ya conocía, Chivas pertenecía a una élite distinta, donde once hombres entregan su máximo esfuerzo por convertir un gol que hará la diferencia en millones de corazones. Ahora el deporte tiene un nueva emoción en mí vida: CHIVAS.

¿Si ya aprendí a ver el Futbol?
Estoy en ese proceso, como en todo lo que hago, aprendiendo cada día de los mejores, para entender y respetar aún más este deporte. Me he ido adentrando en los entrenamientos, y observando a detalle el juego, para comprender las tácticas y estrategias no solo de Chivas, sino del futbol mexicano y mundial. Ya puedo ver un fuera de juego, un parado inicial, una jugada de pizarrón, y muchos detalles que cada día me emocionan más. Estoy aprendiendo, y disfruto éste aprendizaje.

¿Si tomo decisiones en Chivas?
Solo administrativas. En lo deportivo no opino. Eso le corresponde a Jorge Vergara, al Consejo de Futbol y a Rafael Lebrija. Yo decido todo el tema financiero, comercial y social de Chivas. Esa es mi responsabilidad y mi expertis. Soy muy respetuosa de las decisiones deportivas que pertenecen a los expertos en la materia. Como Directora General soy líder en mi área, y dejo el tema futbolístico a quien corresponde.

Me dará mucho gusto estar en comunicación constante con ustedes, porque como Mujer, estoy muy orgullosa de mis raíces, mis logros y retos que cada día me han convertido en mejor persona y mejor profesional. Este será un espacio que compartiré con todas las Mujeres Aficionadas a Chivas, que como yo, son Mujeres Comprometidas y Exitosas.


Un abrazo.

Angélica Fuentes
angelicaf@omnilife.com.mx

¡JA!

Ahora esta señora viene a darnos cátedra de lo que es el Orgullo de Ser Chiva. Eso mi 'estimada' señora, no se aprende por haberse casado con el dueño del equipo [que tampoco sabe lo que es el Orgullo de ser Chiva, por cierto.], eso es tan ridículo como el decir que se sabe de física cuántica por haberse casado con un físico.

Sí cree que el orgullo se hace por el hecho de 'pertenecer a', está muy equivocada y tiene una visión muy frívola. Usted sabe que sus líneas están llenas de palabras vacías, sin sentido, porque, por ningún lado veo ese esfuerzo de ser trascendente, un ganador permanente, de compromiso y mucho menos veo que se hagan las cosas correctamente, todo se hace por medio de las vísceras de Jorge y las suyas [aunque diga que sólo se mete en asuntos administrativos].

Usted, que dice ser orgullosa Chiva, lo ha de saber tan bien como yo, el Club -no sólo el equipo- es una caricatura que no muestra NINGUNO de esos puntos y eso, déjeme decirle, es un reflejo de lo que es hoy en día Chivas como conjunto [directivos, admimistrativos, entrenadores, jugadores, etc.]

¿Cómo sentir orgullo cuando 'se está en el proceso' de saber -ver- el nuevo mundo del futbol? Le puedo asegurar que no es asistiendo a los entrenamientos, ni sabiendo qué es una jugada de pizarrón,  ni entendiendo qué es un fuera de lugar, eso se lo puedo asegurar. Así, quizás entienda lo que es el futbol, pero NO lo que es el orgullo, amor, hacia un equipo -si es que hay algo que entender sobre ésto-.

Su columna muestra una visión tan obtusa y frívola -como ya mencioné-, sus logros, sus orígenes no podré ponerlos en duda, pero sí su supuesto Orgullo de Ser Chiva.

Cheers!

P.S. El texto, fue lo que le envié a su correo a la señora Fuentes; lo sé, pierdo el tiempo.

2 Opiniones:

Taker Says:
mié. dic. 16, 10:43:00 a.m.

Lo que necesitas es que yo le escriba... a mi todos me contestan xD

Y pues si, no va a aprender lo que es ser 'chiva' solo con casarse con el dueño o con 'trabajar' ahí.

De amor al equipo, como siempre los unicos que lo quieren son los aficionados.

Saludos!

Martha (Mish) Says:
mié. dic. 16, 11:48:00 p.m.

Aaay hermanito...solo espero que no te metas en problemas...

Y ya te contesttó o es como nuestros queridos políticos? jo!

Lo bonito es que nazca el amor...y no que te lo impongan o que a fuerza entre...

Saluditos!